Rebeldes dinamitan principal oleoducto de Colombia
Las guerrillas de las FARC lanzaron una ofensiva contra la infraestructura petrolera y energética desde mayo pasado, que ha ocasionado el derrame de más de 14 mil barriles de crudo, de acuerdo con estimaciones oficiales.
farc
(Foto: Archivo)

Un grupo de guerrilleros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dinamitó un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas lo que ocasionó un incendio que afecta las viviendas de un caserío rural del municipio de Teorama, en la frontera con Venezuela, informaron las autoridades.

Los insurgentes atacaron la infraestructura petrolera después de sostener combates con integrantes de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional.

El crudo derramado por la acción insurgente causó un incendio que destruyó varias viviendas en el caserío Aserrío, en el departamento Norte de Santander.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) activó un plan de contingencia en la zona para controlar los efectos contra el medio ambiente y restablecer el servicio del oleoducto, el más importante de este país suramericano.

Las autoridades investigan lo sucedido, ya que en el sector operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. farcAnuncia FARC que dará de baja de sus filas a menores de 15 años
    junio 16, 2015 7:17 am
  2. farc ataque450 mil personas sin servicio de energía en Colombia, por atentado de las FARC
    junio 11, 2015 7:15 am
  3. colombia farcAcuerdan Colombia y FARC crear Comisión de la Verdad
    junio 5, 2015 6:56 am
  4. torreColombia: ataque de las FARC deja a 400 mil personas sin energía
    junio 1, 2015 7:26 am
  5. farcAl menos seis heridos en Colombia, por atentado de las FARC
    mayo 29, 2015 9:21 am
  6. farcFARC y gobierno de Colombia deben bajar tensión por el bien del diálogo: UE
    mayo 27, 2015 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]