Publica diario las ‘torturas’ que enfrentó la presidenta de Brasil
'Correio Braziliense' divulgó el fin de semana declaraciones de Rousseff en 2001 al Consejo de Derechos Humanos de Minas Gerais, en las que narró los tormentos que sufrió tras ser detenida por la dictadura brasileña
En los años 70, la presidente de Brasil fue militante del izquierdista Comando de Liberación Nacional.(Foto: Ariel Gutiérrez/Cuartoscuro)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, relató en 2001 a una comisión de derechos humanos que recibió torturas como ser golpeada hasta que le arrancaron un diente además de técnicas de tortura psicológica como una simulación de fusilamiento entre 1970 y 1973, cuando era una veinteañera militante del izquierdista Comando de Liberación Nacional (Colina).

El periódico Correio Braziliense divulgó este domingo declaraciones formuladas por Rousseff en 2001 al Consejo de Derechos Humanos de Minas Gerais, en las que narró los tormentos que sufrió tras ser detenida por la dictadura militar que gobernó a Brasil (1964-1985).

Estuve presa tres años. El estrés es feroz, inimaginable. Descubrí, por primera vez, que estaba sola. Encaré la muerte y la soledad. Me acuerdo del miedo cuando mi piel tembló. Hay un lado que nos marca el resto de la vida” narró la actual mandataria brasileña.

Mientras que en su estancia de tres años en centros de Minas Gerais y Sao Paulo “no distinguía si era día o noche. Generalmente, lo básico era el golpe eléctrico, un dolor que no deja rastros, solo te mina” agregó.

(Con información de Notimex y Correio Braziliense)

Lee las declaraciones completas de Dilma Rouseff aquí.



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]