Pederastas socavan credibilidad de la Iglesia: Papa
En un videomensaje difundido el fin de semana, Benedicto XVI se refirió a los miles de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes irlandeses, quienes, dijo, no tienen explicación y dañan la credibilidad de la iglesia
Los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes en contra de menores de edad, se han convertido en uno de los principales problemas que ha enfrentado la iglesia en los últimos años. (Foto: Notimex)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI afirmó el domingo que los abusos contra menores cometidos por sacerdotes y personas consagradas en Irlanda han socavado la credibilidad del mensaje anunciado por la Iglesia Católica.

El pontífice hizo estas consideraciones en un videomensaje transmitido la tarde de este domingo en Dublín con motivo de la clausura del 50 Encuentro Eucarístico Internacional y cuyo contenido fue dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano.

En el mismo, Joseph Ratzinger estableció que la “gran historia de fe y de amor” de los católicos en Irlanda se ha visto recientemente conmocionada de un manera terrible al salir a la luz los pecados cometidos por sacerdotes y personas consagradas contra feligreses confiados a sus cuidados.

“En lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, hacia Dios, en lugar de dar testimonio de su bondad, abusaron de ellos, socavando la credibilidad del mensaje de la Iglesia”, indicó.

“¿Cómo se explica el que personas que reciben regularmente el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados en el sacramento de la penitencia hayan pecado de esta manera? Sigue siendo un misterio”, agregó.

Según el papa, evidentemente el cristianismo de estos abusadores no estaba alimentado por un encuentro gozoso con Cristo, sino que se había convertido en una mera cuestión de hábito.

La iglesia católica irlandesa afronta una de las peores crisis de su historia luego que tres investigaciones gubernamentales sacaron a la luz miles de casos de abusos cometidos por clérigos durante gran parte del siglo pasado.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]