Nicolás Maduro viaja a El Vaticano y se reúne con el Papa Francisco
El presidente de Venezuela realiza su primera visita a Europa como mandatario constitucional, en búsqueda de legitimación. Este lunes se reunió con el Papa durante 20 minutos, en los que hablaron de pobreza y la lucha contra la criminalidad.
Foto Presidencia de Venezuela
Maduro regaló al Papa Francisco, los retratos del libertador Simón Bolívar y del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Foto: Presidencia de Venezuela)

EL VATICANO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este lunes al Papa Francisco, como una de las visitas clave de su viaje a Europa.

Maduro busca la legitimación internacional, después del cuestionado resultado electoral del pasado 14 de abril,  cuando ganó la presidencia por una diferencia de 1.49%, al centro-derechista Henrique Capriles.

Durante la entrevista con el pontífice, Maduro abordó temas de pobreza y lucha contra la delincuencia en Venezuela, reporta el diario El Nacional.

La sala de prensa de El Vaticano informó que la reunión, de aproximadamente 20 minutos, se llevó a cabo en un “clima de cordialidad”, donde también se repasó “la situación social y política de Venezuela” después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez.

Video: Así fue recibido Nicolas Maduro en el Vaticano:

(Youtuve – MultimedioVTV)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.