Mujer de 36 años tiene hijo con menor de 11, en Nueva Zelanda
El caso ha reabierto la polémica sobre la ley neozelandesa que prohíbe que las mujeres sean acusadas de violación.
nuevazeland

Una mujer de 36 años de Auckland (Nueva Zelanda) mantuvo relaciones sexuales con un amigo de su hijo, de 11 años de edad, lo que ha conmocionado a aquel país, según publicó el diario The New Zeland Herald.

El casó salió a la luz luego que el menor confesara al director de su escuela la relación que mantenía con la señora.

De acuerdo con el director de la escuela donde estudia el menor, la mujer invitó al niño a su casa una noche y lo emborrachó con cerveza, tras lo cual tuvo relaciones sexuales con él, lo que se repitió durante varios meses.

“Me dijo que sabía lo que hacía, pero que tenía que parar”, comentó el docente a The New Zeland Herald.

Tras la confesión, el sujeto denunció el hecho a los servicio de Infancia y Familia, quienes han iniciado una investigación y señalan que la mujer ha negado todo.

El caso ha reabierto la polémica sobre la ley neozelandesa que prohíbe que las mujeres sean acusadas de violación. La legislación actual establece el delito de violación se aplica sólo cuando los hombres obligan a tener sexo a una mujer.

La responsable de Justicia de Nueva Zelanda, Judith Collins, refirió que este caso supone un hito y que buscará asesoramiento para modificar la actual ley.

Ni el nombre de la escuela ni el de los protagonistas de este escándalo sexual han sido desvelados para proteger al menor; sólo se reveló que el niño ya cumplió 12 años, al tiempo del nacimiento del bebé.

El impacto psicológico expondría al niño a un posible abuso de alcohol y drogas, problemas de relación, la ira y otros problemas de salud mental.

(Con información de New Zeland Herald)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]