Hallan muerto a Rodney King

El afroestadunidense Rodney King, quien se convirtió en un ícono del abuso policial en Estados Unidos en 1991, fue hallado muerto en su piscina este domingo. La policía investiga las causas.
Una golpiza a King en los años 90, por parte de policías, desató una serie de disturbios raciales en los Ángeles. (Foto:CNN)

El afroestadunidense Rodney King, quien se convirtió en un ícono del abuso policial en Estados Unidos luego de que fue víctima de un ataque de oficiales en 1991, fue encontrado muerto el domingo en la piscina de su casa, informó la policía de Los Ángeles, California.

Rodney King, de 47 años, y cuya golpiza videograbada desencadenó una racha de disturbios e incendios en California, intentó ser revivido por los paramédicos este domingo, pero fue declarado muerto en un hospital, de acuerdo con información oficial, la causa de su muerte fue por ahogamiento y según las investigaciones preliminares no hay indicios de asesinato, aunque se realizará una autopsia.

(Con información de BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]