Ex rebeldes colombianos pedirán perdón a sus víctimas
Ex representates insurgente señalaron el fin de semana que el perdón está contemplado en la nueva Ley de Víctimas y ayudaría a establecer una reconciliación simbólica con el gobierno
Jaime Fajardo Landaeta, quien lideró la desmovilización del Ejército Popular de Liberación (EPL), aseguró que el conflicto armado en Colombia ya no tiene razón de ser. (Foto:radiomedellin.com)

BOGOTÁ.- Ex guerrilleros colombianos que firmaron acuerdos de paz con el gobierno están dispuestos a pedir perdón a sus víctimas, según confimaron el fin de semana ex representantes de movimientos insurgentes.

Jaime Fajardo Landaeta, quien lideró la desmovilización del Ejército Popular de Liberación (EPL), recordó que la propuesta de perdón fue contemplada en la nueva Ley de Víctimas, para contribuir así a la reconciliación simbólica con el gobierno.

Agregó que “de nada sirve continuar el conflicto armado y que sólo por canales democráticos se podrán conseguir los objetivos que el país y la nación requieren.”

El pasado 12 junio el ministro de Justicia colombiano, Juan Carlos Esguerra, planteó que los ex rebeldes que se desmovilizaron con acuerdos de paz en la década de los años 90, deben reparar a sus víctimas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]