EU y Europa buscan acuerdo para lograr el “mayor TLC de la historia”
Miembros del G-8 arrancan las negociaciones para reducir aranceles y liberar candados de libre comercio con la Unión Americana. El acuerdo permitiría crear 2 millones de empleos. Comercio entre las partes está valuado en 3 mil mdd por día.
Unión Europea y FMI acuerdan rescate financiero de Grecia
(Foto:BBC)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los principales líderes europeos comenzaron las  negociaciones para lograr el mayor acuerdo comercial de la historia, en el marco de la Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte, informó el diario Financial Times.

El tratado comercial que pretende reducir barreras arancelarias y liberalizar el intercambio de productos, permitiría crear dos millones de empleos y aportará “más elección y precios más bajos en nuestras tiendas”, dijo el primer ministro británico, David Cameron.

Además de Cameron y Obama, las negociaciones del acuerdo están integradas por los presidentes de la Unión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Barroso; la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y por el primer ministro de Italia, Enrico Letta.

En su oportunidad, el presidente de la Unión Americana aseguró que esperaba “enormes beneficios económicos” y aunque advirtió que las negociaciones “no siempre serán fáciles”, estas valdrán  la pena.

Por su parte, Cameron dijo que “este es un premio que se recibe una vez en la vida y estamos determinados a aprovecharlo”.

En medio de la discusión sobre el acuerdo comercial, Francia amenazó con bloquear el inicio de las negociaciones hasta que los 26 integrantes de la Unión Europea acepten la exigencia de proteger a las películas y los medios de entretenimiento online del dominio de Hollywood y Silicon Valley.

Cabe señalar que la UE y Estados Unidos constituyen casi la mitad de la producción económica a nivel mundial y su comercio está valuado en casi tres mil millones de dólares por día.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.