EU envió a Apple 5 mil peticiones de datos de usuarios
La empresa de tecnología afirma que las peticiones están relacionadas con investigaciones criminales y búsqueda de desaparecidos
Presenta Apple 2 iPads, la versión Mini y ‘Retina Display’
(Foto: Archivo)

La empresa informática Apple reveló que recibió entre cuatro mil y cinco mil solicitudes de información de parte del gobierno de Estados Unidos, como parte del programa secreto de espionaje.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense afirmó que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades abarcaron entre nueve y diez mil cuentas informó el diario Hufftington Post.

Apple informó que la mayor parte de las solicitudes estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios.

Empresas como Apple, Facebook, Microsoft y Google están en el centro del debate luego de que se revelara la semana pasada un vasto programa secreto de seguimiento de comunicaciones internacionales por internet, que según las autoridades estadounidenses, está dirigido solamente a los extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.

(Con información de Hufftington Post)





    Contenido Relacionado


  1. Obama y Jinping instaurarán reglas en el juego cibernéticoChina condena espionaje telefónico y virtual de EU
    junio 17, 2013 3:52 pm
  2. Facebook entregó información de 19 mil usuarios a gobierno de EUFacebook entregó información de 19 mil usuarios a gobierno de EUFacebook entregó información de 19 mil usuarios a gobierno de EU
    junio 16, 2013 7:44 pm
  3. Gobierno de Obama defiende espionaje en redes socialesObama y su gobierno defienden el espionaje de EU en internet
    junio 7, 2013 12:47 pm
  4. Funcionarios de EU tachan de “traidor” a ex agente de la CIA que reveló espionaje“No quiero que graben todo lo que digo y hago”: Snowden
    junio 17, 2013 5:47 pm
  5. Obama y Jinping instaurarán reglas en el juego cibernéticoChina condena espionaje telefónico y virtual de EU
    junio 17, 2013 3:52 pm
  6. Gran Bretaña espió a delegados del G-20: The GuardianGran Bretaña espió a delegados del G-20: ‘The Guardian’
    junio 17, 2013 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.