Dos incendios ya destruyeron 7 mil hectáreas en Estados Unidos (Videos)
Las autoridades han decretado evacuaciones obligatorias en las comunidades cercanas.
Incendio
(Foto: captura de pantalla)

Un par de incendios forestales han consumido al menos 7 mil hectáreas en Estados Unidos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por intentar controlar ambos desastres, ninguno de los dos siniestros ha podido ser controlado.

Uno de los incendios, impulsado por fuertes vientos y altas temperaturas, ha arrasado unas seis mil 500 hectáreas de pinos en las Montañas Manzano, al sureste de Albuquerque, Nuevo México, informaron las autoridades.

“Dog head fire”

El incendio, bautizado como “Dog head fire”, se mantiene con cero por ciento de contención y ha obligado a decretar evacuaciones obligatorias en la comunidad de Chilili y otras pequeñas poblaciones de la zona, ubicada a unos 60 kilómetros al sureste de Albuquerque.

El Sistema de Información de Incidentes Forestales “InciWeb” informó que un total de 628 bomberos combatían este viernes el siniestro, junto con un convoy de seis aviones cisterna y helicópteros, que arrojaban agua y retardante de fuego sobre las llamas.

“Se trata de un grave incendio”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, luego de sobrevolar la zona afectada la tarde del jueves en un helicóptero de la Guardia Nacional.

El “Dog head fire” comenzó la mañana del martes pasado en una sección remota del Bosque Nacional Cíbola, a unos dos kilómetros del área de campamento “Cuatro de Julio”. Los bomberos creen que el incendio fue provocado por causa humana, aunque su origen sigue siendo objeto de investigación.

“Sherpa” en California

El incendio forestal “Sherpa” fuera de control en Santa Bárbara, California, se extendió en unas horas, al destruir más de mil 600 hectáreas de terreno, reportaron hoy autoridades forestales.

El incendio, que se inició el miércoles y que el jueves había destruido 485 hectáreas rápidamente, se duplicó, lo que ha causado el cierre de vías de comunicación, entre éstas la autopista 101 en esta región, a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El cierre se ha decretado entre las áreas de El Capitan State Beach y Gaviota, en un área del Bosque Nacional Los Padres, y en donde el Servicio Forestal de Estados Unidos ha reportado que el incendio ha sido contenido en 5.0 por ciento.

Autoridades forestales han ordenado cientos de evacuaciones obligatorias, luego que el siniestro amenaza a unas 140 casas y que ha sido avivado por fuertes vientos y altas temperaturas, combinadas con la ausencia de lluvias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Motin_Barrientos-2 erhMotín e incendio en el penal de Barrientos tras fuga de un recluso; heridos varios policías
    junio 13, 2016 11:47 pm
  2. LouvreExtinguen incendio en fachada de Museo del Louvre, en Francia
    junio 6, 2016 2:11 pm
  3. IncendioEvacuan a miles en ciudad de Canadá por voraz incendio (Video)
    mayo 5, 2016 2:02 pm
  4. CfcFB2UVAAIoIpAIntentan sofocar incendio en Tepoztlán (Video)
    abril 7, 2016 9:52 am
  5. incendioDeclara gobernador estado de emergencia en California por incendios
    agosto 1, 2015 2:50 pm
  6. Decenas de automóviles y viviendas quemadas por incendio en California (Nota y Video)Decenas de automóviles y viviendas quemadas por incendio en California (Nota y Video)
    julio 18, 2015 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.