Detienen en Brasil a presunto narco mexicano; iba a ver al ‘Tri’
De acuerdo a la policía “no está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos".

En Río de Janeiro la policía detuvo al mexicano José Díaz Barajas de 49 años, quien era buscado por la justicia de Estados Unidos y México; estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo al diario local O Globo, Díaz Barajas tiene una orden de aprehensión por tráfico de metanfetaminas en Guadalajara, donde radica. Fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Fortaleza para asistir al partido de la Selección Mexicana contra Brasil.

Una orden de arresto con posibles fines de extradición, fue emitida por el magistrado Marco Aurelio Mello, integrante del Supremo Tribunal Federal.

Un oficial de la policía declaró que el detenido “no está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Su organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos”.

Díaz Barajas fichado por la Interpol hizo una estancia en un hotel en una zona turística al sur de Río de Janeiro. Estará preso, mientras se define su situación jurídica.

(Con información de Noticias MVS y agencias)

 



Temas relacionados:
Brasil


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]