Gana la derecha; Grecia se queda con el euro
Nueva Democracia gana las elecciones griegas del domingo, lo que garantiza la permanencia de país en la zona euro
Antoni Samaras, líder del conservador Nueva Democracia, ofreció un gobierno de coalición. (Foto: intemetelepolitica.blogosfera.it)

ATENAS.- El partido Nueva Democracia lideró la votación en las elecciones parlamentarias de Grecia el domingo, según los resultados oficiales emitidos por el Ministerio del Interior.

Con casi la totalidad de los votos contados, Nueva Democracia, partido de centro-derecha, obtiene 30% de la votación, seguido por la coalición de izquierda Syriza, con 27%. Nueva Democracia prometió continuar con el programa de rescate financiero.

Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia, dijo que la posible victoria de su partido es una “victoria para toda Europa” y prometió que “los sacrificios de los griegos harán que el país regrese a la prosperidad”.

De otro lado, Alexis Tsipras, líder del izquierdista Syriza, que estaba a favor de sacar al país de la zona euro, felicitó a Nueva Democracia pero dijo que su movimiento ha obligado a los partidos griegos a darse cuenta que el rescate es “un plan económico inviable”.

El resultado no le permite a Nueva Democracia conformar un gobierno sin una coalición.

Ve aquí las declaraciones del líder de Nueva Democracia:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]