Comparece Corina Machado en Venezuela, por supuesta participación en complot contra Maduro
Compareció durante más de ocho horas. Afirmó que "para mí ha quedado más evidente que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno" y aclaró que no le informaron si debe declarar de nuevo.
(El Nacional/Reforma)

La dirigenta opositora venezolana María Corina Machado acudió el lunes a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

Machado, quien fue citada por el Ministerio Público, llegó a la Fiscalía “armada con mis principios y acompañada de la solidaridad de millones de ciudadanos que no se doblegan”,  señaló en su cuenta de Twitter.

Antes de entrar a rendir su declaración, Machado, quien fue destituida de su curul de diputada en la Asamblea, dijo a periodistas que “el poder del Estado no puede contra nuestras conciencias”.

La dirigenta del movimiento “Vente Venezuela” se presentó en el Palacio de Justicia acompañada de dirigentes y diputados de su colectividad, así como de la esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y de sus abogados. Machado compareció durante más de ocho horas.

Al salir, afirmó ante medios de comunicación que “para mí ha quedado más evidente que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno”, dijo Machado a la prensa después de declarar en un tribunal en Caracas.

“Es evidente que estoy siendo objeto de investigación. Mi teléfono, mi correo, todas mis comunicaciones han sido infiltradas. Aún así no he tenido el derecho más elemental, que es el derecho a la defensa. Se me negó entrar con un abogado y se me negó ver el expediente”, aseveró.

También acusó que “no tuve lo más elemental, que es el derecho a la defensa. Hablé con la verdad y no hay elementos para inculparme de delito alguno”, manifestó, al señalar que una vez adentro no permitieron que estuviera con sus abogados ni realizar la revisión de su expediente.

Machado indicó que no le informaron si debe declarar de nuevo.

(Con información de Notimex y El Nacional)



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]