Acusan irregularidades en elección presidencial egipcia
Los Hermanos Musulmanes dijeron que su candidato Mohamed Morsy lidera los recuentos de la segunda vuelta frente al ex primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq. Los resultados oficiales se conocerán este lunes
El jefe de a Comisión Superior de Egipto para las Elecciones Presidenciales, Farouk Sultan. (Foto:Notimex/especial)

Las elecciones presidenciales egipcias vivieron el domingo su última jornada de votación en un ambiente polarizado, con acusaciones cruzadas de irregularidades e intentos de desacreditación por parte de las campañas de ambos candidatos.

Tanto el islamista Mohamed Mursi, aspirante de los Hermanos Musulmanes, como el militar retirado Ahmed Shafiq, se presentan a sí mismos como los ganadores de estos históricos comicios, que se celebran dentro de una gran incertidumbre por la falta de Parlamento y Constitución en el país.

Los seguidores de Mursi volvieron a insistir en que votar por Shafiq significa el regreso del antiguo régimen de Hosni Mubarak, del que este fue el último primer ministro.

Por su parte, los partidarios de Shafiq alientan el miedo a la transformación de Egipto en un estado religioso si gana Mursi.
La segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados a finales del mes pasado, cerrarón uno de los períodos más turbulentos en las últimas décadas en la historia del país, aunque expertos aseguran que todavía falta mucho para que los egipcios logren la transición democrática que anhelan, de acuerdo con el diario árabe A-Sharq Al-Awsat, en la primera vuelta electoral la afluencia de votantes fue de sólo de  un 25%.

El ganador  podrá conocerse  el lunes por la mañana, con base en las  encuestas de salida que  mostrarán una tendencia electoral, realizadas por equipos de campaña y muestras de votos escrutados en todo el país.

(Con información de Notimex y El País)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]