Veto o acción de inconstitucionalidad contra la ley “3de3”: PRD
El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro señala que podrían actuar juntos los grupos parlamentarios de PAN y PRD contra la Ley de Responsabilidades.
neri_prd
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El grupo parlamentario del PRD presentará una acción de inconstitucionalidad en torno a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3, que la Cámara de Diputados avaló ayer jueves, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.

“También se valorará el hecho de que pueda haber una exigencia al Ejecutivo (federal) para el veto correspondiente”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“El Presidente, antes de la promulgación, tiene esa facultad de veto, que bien pudiera utilizarse para revisar ese tema, porque es un verdadero absurdo, sobre todo el obligar a personas que tienen relación con personas morales, que a su vez reciben recursos del gobierno federal, y que preparen declaraciones 3de3”, indicó.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, sin cambios, el dictamen de la minuta del Senado de la República sobre la Ley General de Responsabilidad Administrativa y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Martínez Neri dijo que se cuestionan los artículos 29 y 32.

Estos se refieren a las declaraciones patrimoniales y de interés que funcionarios deben hacer públicas, salvo los rubros cuya difusión pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución, así como las que tienen que realizar trabajadores de empresas que reciben y ejercen recursos públicos.

El coordinador del PRD aseguró que coinciden con la bancada del PAN en modificar esos dos artículos y señaló que no ve ningún problema que ambos grupos parlamentarios puedan convenir en las próximas horas llevar juntos la acción de inconstitucionalidad o impulsar el veto presidencial.

“Quiero decirles que la bancada estuvo muy clara en el sentido de hacer caso a las propuestas que hizo la sociedad civil. Recibimos tras banderas, el día de ayer, a los representantes de estas organizaciones”, sostuvo.

“Pero finalmente (la propuesta) que se traía del Senado fue avalada aquí por el PRI – PVEM y salió así esa resolución” agregó.

(Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. Sesion_Diputados-3_123Busca PRI aclarar ley de Responsabilidades; 3de3 a empresarios ‘no es revancha’
    junio 17, 2016 7:00 pm
  2. Conferencia_Anaya-2_3Hay “franco intento por torpedear el Sistema Nacional Anticorrupción”: PAN
    junio 17, 2016 11:21 am
  3. Angel_Manifestacion_Coparmex-3“Anticorrupción: ¿vamos en serio?”, artículo de Miguel Pulido
    junio 17, 2016 8:24 am
  4. Angel_Manifestacion_Coparmex-5“Ocurrencias de madrugada”, manera en que senadores aprobaron leyes anticorrupción: Coparmex
    junio 16, 2016 4:41 pm
  5. 3de3_aLey 3de3 incompleta del Senado: “inadecuada” e “inaplicable”: empresarios
    junio 16, 2016 1:49 pm
  6. Extraordinario_Senado-3Empresarios deberán presentar su 3de3; ven “venganza” de políticos
    junio 16, 2016 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre