Venezuela declara persona ‘non grata’ a Felipe Calderón (videos)
El ex presidente mexicano dijo que era "un honor" que el gobierno de Nicolás Maduro lo declare así, pues sería grave ser "grato para un déspota".
caleron

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó por unanimidad un acuerdo en el que rechaza las declaraciones del ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien calificó el juego de la selección de Venezuela, en la Copa América, como “sucio” y “pareciera haber sido entrenado por el Presidente (Nicolás) Maduro”, lo que los asambleístas catalogaron como indigno y ofensivo.

Como parte del acuerdo, exige al gobierno de Nicolás Maduro declarar persona ‘non grata’ al ex presidente Felipe Calderón por las críticas que lanzó en su cuenta de Twitter a la selección ‘vinotinto’.

Este es el tuit de Felipe Calderón:

Este miércoles, tras ser declarado persona “non grata” en Venezuela, Calderón manifestó en un tuit:

El diputado Earle Herrera fue quien propuso nombrar a Calderón como una persona “non grata”. Recordó que el ex presidente mexicano es “invitado frecuente de la derecha venezolana”, para “desestabilizar en el país”.

En opinión del parlamentario “duele que esta ofensa venga de un mexicano”. 

Video:

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, expresó a través de su cuenta de Twitter:

En tanto, el diputado Ricardo Sánchez calificó a Felipe Calderón, como un “cadáver insepulto de la política”, pretendiendo utilizar las redes sociales, para realzar la candidatura a la presidencia de México de su esposa Margarita Zavala.

“Se equivoca el señor Calderón, si cree que le va a sacar alguna sonrisa a los venezolanos, por el contrario el rechazo unánime y absoluto del pueblo venezolano, a esta acción grosera obscena por parte del señor Calderón”, sentenció.

Sánchez aseguró que Felipe Calderón fue presidente de México entre 2006 hasta el 2012 por la vía “fraudulenta y mafiosa”. 

El diputado agregó que a Calderón se le olvida que hay 43 estudiantes desaparecidos en México, tema en el que “él ha actuado con profunda indiferencia”:

(Información: Asamblea Nacional de Venezuela)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.