Tribunal rechaza queja de MVS contra juez y le impone multa (comunicado)
La empresa acusaba una supuesta amistad entre el juez y el abogado de la periodista, lo que fue rechazado por ambas partes.
mvs 1

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó el rechazo sobre la recusación planteada por Grupo MVS en contra del juez federal Fernando Silva García, al que pretendía remover del caso de la periodista Carmen Aristegui, informó Reforma.

Además de declarar infundada la recusación, impuso a la empresa una multa, por haber actuado con mala fe y para entorpecer el trámite del juicio. 

La empresa argumentaba que el juez Fernando Silva García debía quedar impedido en el juicio de amparo que promovió Aristegui, con el cual impugnó su despido, ya que según MVS, su padre, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza, sería “amigo cercano” de uno de los abogados de la comunicadora, Javier Quijano.

Sin embargo las únicas pruebas que aportó la empresa, fueron dos columnas de Ricardo Alemán publicadas en un periódico; ambas partes negaron la existencia de esa supuesta amistad.

“La intencionalidad de la recusante (MVS) de pretender el entorpecimiento o dilación en el trámite del juicio de amparo se acredita si se considera que no aportó elemento probatorio alguno idóneo de que realmente existe una relación de amistad entre el juez federal y el abogado de la quejosa”, resolvió el tribunal.

“Los argumentos vertidos en las columnas de opinión son simples afirmaciones carentes de sustento, por lo que las pruebas documentales, únicas que fueron admitidas y desahogadas en el presente asunto, no tienen valor probatorio”, agregó.

Los magistrados llegaron a la conclusión de que la empresa presentó la recusación con el objetivo de atrasar el trámite de juicio de amparo.

Aquí el comunicado de la Judicatura:

Nota Informativa 69 17-Junio-2015 by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. "Las reformas siguen adelante": EPN da mensaje al concluir jornada electoral (Video)Presidencia contra amparos de radioescuchas por salida de Aristegui
    junio 10, 2015 2:05 pm
  2. payanLa libertad de expresión vive en quien lucha por ella: Carlos Payán en Barcelona
    junio 3, 2015 7:45 pm
  3. arisSCJN no atrae queja de MVS, como pidieron abogados de Aristegui
    junio 3, 2015 1:28 pm
  4. Abogado_Aristegui-2De los más importantes del Poder Judicial, el amparo de Aristegui: expertos
    junio 1, 2015 10:52 am
  5. Manifestacion_Apoyo_Aristegui-3“Caso Carmen Aristegui: el amparo inédito”, artículo de José Roldán Xopa
    mayo 28, 2015 2:32 pm
  6. scjnAnalizará SCJN posible atracción de queja del caso Aristegui, el próximo miércoles
    mayo 28, 2015 1:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.