Taxistas debaten sobre Uber, pero rechazan “regulación light”
Acusan "dados cargados" a favor del servicio de transporte a través de aplicaciones.
zzzz512

Tras un acuerdo con los secretarios de Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano y Rufino León, integrantes de taxistas organizados de la Ciudad de México acudirán este jueves al debate digital “Tecnología y movilidad en la Ciudad de México”, para exponer públicamente sus puntos de vista, pero de antemano rechazan una “regulación light” de Uber y Cabify como lo pretende el gobierno, además de que acusan “dados cargados”.

“Se acordó la asistencia de cuatro representantes de las organizaciones que representamos a los taxistas concesionados de la Ciudad de México para validar que se lleve a cabo dicho debate de forma legal y sin manipulaciones”, expresó Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas, quien acudirá junto con Daniel Medina y otros dos representantes del gremio.

Asimismo, dijo Rodríguez, rechazan “negociar”, “regular”, “llevar el tema a la ALDF” y “tampoco para que haya modificaciones a la ley”.

Ignacio Rodríguez denunció que a través de las redes sociales la cuenta del Laboratorio de la Ciudad de México dio por hecho en su cuenta de Twitter la regulación de los servicios ilegales de Uber y Cabify.

El tuit publicado desde la cuenta @LabCDMX es el siguiente:

zzzz511

“El laboratorio está cometiendo un error al dar por hecho que se regularán estos servicios ilegales, no estamos de acuerdo en la forma tan tendenciosa de manipular las cosas. Iremos al debate y seguiremos buscando que el piso parejo que pretenden brindar sea, sí con aplicaciones, pero con unidades concesionadas”, sostuvo el vocero.

Daniel Medina, el otro vocero de taxistas, indicó que las intenciones del Gobierno del Distrito Federal son tratar de regular las operaciones ilegales de empresas como Uber y Cabify, por lo que acudirán al debate con ciertas reservas: “Acudiremos al debate, sí, pero con reservas puesto que los dados están cargados y sabemos que el Gobierno del Distrito Federal pretende legalizar lo ilegalizable”.

Además, dijo que el gobierno capitalino pretende, mediante la realización de este debate, defender y solapar a quienes sin contar con concesión para ofrecer el servicio de transporte violentan la ley diariamente, por lo que los agremiados a esta organización se mantendrán a la expectativa y preparados para continuar luchando jurídicamente para que estas empresas “dejen de operar en la ilegalidad”.

“El diálogo se cierra por el momento, esperaremos a las conclusiones de las mesas de trabajo y en caso de continuar con la intención de regular a estas empresas pasando por encima de nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores legales, entonces solicitaremos una reunión con el Jefe de Gobierno y su Consejero Jurídico”, apuntó Medina.

Esta mañana, previo al debate, los taxistas ofrecerán una conferencia de prensa, afuera del edificio sede del Laboratorio de la Ciudad de México, en Tlaxcoaque No. 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Uber-5Cofece recomienda dar luz verde a Uber y Cabify (documento)
    junio 10, 2015 11:55 am
  2. Protesta_Uber-5Anuncia GDF mesas de diálogo sobre Uber y otras ‘apps’
    mayo 15, 2015 11:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]