Se llama perrito llanero, pero es un roedor mexicano y está en peligro de extinción (Video)
Lanza organización civil campaña de donación para reintroducir en Zacatecas a la llamada ardilla mexicana, especie que sólo vive en nuestro país.

La organización civil Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable lanzó una campaña de donación para la reintroducción del perrito llanero mexicano a su hábitat natural en el semidesierto zacatecano, de donde había desaparecido.

“El perrito llanero mexicano desapareció de Zacatecas y con él la salud de los pastizales. Hoy lo estamos reintroduciendo y juntos crearemos una nueva colonia”, señala el texto en Donadora.mx, la página donde lanzan la campaña de fondeo.

Las donaciones que solicitan pueden ser de entre 100 hasta 5 mil pesos y se destinarán a crear una nueva colonia de estos animales en la zona norte de Zacatecas, que permitirá interconectar a las poblaciones ya establecidas y de esta manera consolidar lo hecho hasta ahora para la recuperación de esta especie.

Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable es una asociación civil mexicana sin fines lucrativos dedicados desde hace 22 años a conservar, restaurar y promover el uso sustentable de los recursos naturales de nuestro país.

Este es el video con el que la asociación promueve la campaña:

Desde 2014, Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable trabaja en la repoblación de colonias en zonas clave del perrito llanero, una especie que vive exclusivamente en México y que lamentablemente se encuentra catalogada en peligro de extinción, según la NOM 059.

“Su permanencia es vital para el ecosistema ya que dispersa semillas en el pastizal y al construir extensos sistemas de túneles y madrigueras para vivir, favorece la infiltración de agua y provoca el renacimiento de la vegetación y la recuperación de servicios ambientales esenciales para el ser humano y para muchas otras especies”, señala el documento.

Los recursos recaudados en esta campaña se emplearán para:

  • Realizar trabajos de conservación de agua y suelo.
  • Construir un corral de 2500 metros cuadrados.
  • Excavar 100 madrigueras artificiales para mantenerlos a salvo (a los perritos de la pradera) de los depredadores las primeras semanas.
  • Adquirir equipo como trampas de captura y traslado, material veterinario, de campismo y para monitoreo.



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Vaquita marina une a Peña Nieto, DiCaprio y Slim
    Junio 7, 2017 8:16 pm
  2. DiCaprio exige a EPN salvar la vaquita marina; Peña da la “bienvenida” a la demanda
    Mayo 12, 2017 9:50 am
  3. ‘Botanicum’, las plantas como nunca las habías visto #PrimerosCapitulos #DíadelNiño
    Abril 30, 2017 10:31 am
  4. Fin de embargo atunero no es positivo para mares mexicanos: investigador a Conapesca
    Abril 27, 2017 9:56 am
  5. Diputados aprueban dictamen para prohibir delfinarios… en medio siglo
    Abril 25, 2017 3:31 pm
  6. Para 2050, 1,800 millones de personas sufrirán absoluta escasez de agua: CNDH
    Junio 17, 2017 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]