Rechazo a Donald Trump podría impactar en ventas de Home Depot México
Bernard Marcus, cofundador de la cadena de artículos para el hogar, respaldó al pre candidato republicano, lo que ha desatado que mexicanos adviertan que no consumirán más en la tienda.
trump
(Foto: motherjones.com)

La molestia de connacionales mexicanos ofendidos por las declaraciones de Donald Trump, pre candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, podría impactar en la cadena de artículos para el hogar The Home Depot.

Todo comenzó cuando el cofundador de la cadena Bernard Marcus, respaldó al aspirante en un artículo escrito en el sitio Realclearpolitics.

“Conozco a Donald Trump, pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que comenzará desde el primer día a reparar el daño hecho por el presidente Barack Obama. Me expreso dispuesto a ayudarle en cada paso”, dice parte del texto.

En el artículo: “¿Por qué apoyo a Donald Trump?”, Marcus escribió que ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de EU y argumenta que destino de la nación depende de que Trump llegue a la Casa Blanca.

El fundador de The Home Depot asegura que si quisiera empezar nuevamente dicha empresa, fracasaría por las trabas que existen contra los empresarios en ese país.

Donald Trump tiene razón: para inspirar a los hombres y mujeres, necesitamos que Estados Unidos sea gran de nuevo. Un número récord de republicanos en las primarias está de acuerdo con ello. Ellos quieren sin dudas que Trump sea el que lidere el cambio, y creemos que puede hacerlo. Pero necesita respaldarse en nuestros hombros, no lo puede hacer solo”, indicó.

Como respuesta, consumidores mexicanos han mostrado su inconformidad en redes sociales y aseguran que dejarán de comprar en la tienda.

Pero no es la primera vez que hay efectos negativos en algunas marcas por el fenómeno Trump.

A mediados del año pasado se dio a conocer que cadenas de televisión como Univision, Televisa, NBC Universal, así como el multimillonario Carlos Slim le dieron la espalda en diversos proyectos.

La primera fue Univisión, que puso fin al contrato para transmitir Miss Universo y su derivaciones Miss USA y Miss Teen USA, lo que provocó el enojo del magnate y anunció una demanda por 500 millones de dólares por daños.

Un día después, la cadena estadounidense NBC Universal (copropietaria con Trump de la Miss Universo), anunció el fin de la relación comercial al igual que la cadena Televisa.

Además, la ex ganadora de Miss Universo, Lupita Jones anunció que México no competirá en el certamen.

En el caso del empresario Carlos Slim, decidió cancelar su programa que tenía a través de Ora TV que realizaba con el presentador de televisión Larry King.

En esos días, la cadena televisiva NBC anunció el “despido” del precandidato presidencial, quien fungía como conductor principal del reality show “The Celebrity Apprentice”.

En solo cinco días, la petición del “despido” alcanzó las 218,979 firmas y NBC Universal anunció el fin de su contrato con él.

Incluso el gigante de la moda Calvin Klein anunció que buscará abrir cinco nuevas unidades en México, pese a que Trump les criticó la intención de generar estrategias para ampliar su operación.





    Contenido Relacionado


  1. obama-hoy-buenaObama denuncia discurso de Trump contra musulmanes (Video)
    junio 14, 2016 12:56 pm
  2. trump 1Trump pide renuncia de Obama tras ataque en Orlando
    junio 13, 2016 7:41 am
  3. EllisDonald Trump, hijo de una inmigrante, detesta a los inmigrantes
    junio 11, 2016 1:07 pm
  4. donald_trump_golfDonald Trump critica a automotriz Ford por invertir en México
    junio 8, 2016 7:55 am
  5. (Fotos:Twitter)Meryl Streep parodia a Donald Trump (fotos)
    junio 7, 2016 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre