“Rarísimo” que en México se investiguen casos de corrupción: Mesa Política MVS
Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo abordaron los casos de Andrés Granier, Elba Esther Gordillo, Ernesto Cordero, Mauricio Toledo, los cuales tienen un punto convergente: la sospecha de corrupción.
"Rarísimo", que se investiguen casos de corrupción: Mesa Política MVS

Los analistas políticos de Noticias MVS, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, hablaron esta mañana sobre la corrupción en México, la cual calificaron de “eterna” y consideraron que es “rarísimo” que se investigue en México.

“Si uno se pone a rascarle, encuentra un patrón similar (entre diferentes casos)”, comentó Aguayo, al exponer temas como el supuesto mal manejo de recursos de Ernesto Cordero (del PAN), una presunta mordida del delegado Mauricio Toledo (PRD), y el desfalco financiero en la administración de Andrés Granier (PRI), en Tabasco.

“Son rarísimos los casos de corrupción en los cuales se detiene, se investiga, hay muchísima denuncia pública que no tiene consecuencia”, señaló.

Comentó que con qué autoridad moral el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, puede denunciar públicamente corrupción en otros escándalos si no ha sancionado ni investigado al “delegado corrupto”.

“A veces es desesperante denunciar la corrupción porque los resultados son tan escasos, difíciles de obtener… uno observa que la corrupción invade todos los resquicios de la vida pública”, dijo Sergio.

Lorenzo Meyer, por su parte, analizó el caso Granier. Refirió que el ex candidato Andrés Manuel López Obrador señaló que el dinero desviado en Tabasco pudo parar en la campaña de Enrique Peña Nieto, sobre lo que dijo que “tenemos derecho a tener nuestras dudas”.

El historiador hizo una comparación con otro caso, el de Elba Esther Gordillo, y consideró que ella está en la cárcel no por corrupción sino porque “no se subordinó” al presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó una reforma educativa.

Meyer dijo que luego del caso de Gordillo se debieron investigar a más personajes pero no fue así.

Señaló que a Granier “tendrían que fincarle bien los cargos” y si no lo hacen “podemos sospechar que el dinero fue a la campaña del PRI”.

No obstante, estimó que el tabasqueño “puede ser sacrificado sin que nadie se siente afectado” porque prácticamente está fuera del partido.

“El tema de la corrupción es eterno, está desde el principio de nuestros tiempos”, concluyó.

Aquí el video de los especialistas sobre el tema.



Temas relacionados:
Corrupción
Crisis del PAN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Textual: La declaración completa de Andrés Granier en la SEIDOTextual: La declaración completa de Andrés Granier en la SEIDO
    junio 13, 2013 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
JoonathanAG Jonathan Ávila
Murió Rafael Tovar y de Teresa en medio de un ambiente hostil desde el presupuesto...eso es una mala señal para la cultura en México
0 retweets about a minute ago
HectorYunes Héctor Yunes Landa
Hoy nuestro país pierde a una de las personas más comprometidas con el fomento y preservación de la cultura: Rafael… https://t.co/UEEqrZ5ggz
0 retweets about a minute ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#RafaelTovarydeTeresa el primer secretario de Cultura de México (Perfil) https://t.co/cMKKlqOQUd
0 retweets about a minute ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#RafaelTovarydeTeresa el primer secretario de Cultura de México (Perfil) https://t.co/aTFqQHogg7
0 retweets about a minute ago
SomosNoticiasMX Somos Noticia
Falleció Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/BXOTN5MVgj https://t.co/S8fDtR0AWh
0 retweets about a minute ago