PAN frena acceso a mega préstamos en el Senado
Madero anuncia depuración en la nómina de asesores del Senado y advierte de sanciones en caso de irregularidades
madero-okok1
(Foto: Notimex)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que suspenderá préstamos financieros y operaciones particulares extraordinarias.

“Hasta donde yo sé, la decisión que se ha tomado es suspender mayoritariamente contrato de esta naturaleza (préstamos) para que el grupo las revise conjuntamente y vea los términos del costo-beneficio de cada uno de estos servicios”, explicó en rueda de prensa el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Esto luego de que la semana pasada el senador Javier Corral afirmó que el cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, recibió un préstamo por 300 mil de pesos, de recursos de la bancada.

Madero advirtió que realizará una “depuración” de la nómina de asesores de la bancada.

Zavala además fue señalado como “aviador”, por recibir un salario en la Cámara Alta.

“No puedo anticipar cuál será la resolución… pero sí quiero compartirles que los recursos que manejan los coordinadores son auditados de manera voluntaria por varias instancias”, agrego.

Cordero se dice traquilo

Mientras que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que se siente tranquilo con la gestión de los recursos de la bancada del partido y que por ello respalda que se auditen las cuentas.

Luego de encabezar la delegación mexicana que participa en la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, dijo que “las cuentas ya han sido auditadas varias veces y no hay ninguna observación”.

“Es hasta sano (que se auditen) yo lo estoy solicitando, en mi gestión se han hecho muchas auditorías sin observación y estoy tranquilo”, manifestó al ser preguntado por las disputas internas en su partido y bancada de las que fue removido como coordinador.

En conferencia, Madero sostuvo que el candidato priista a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, entregó costales de cemento en un acto de campaña.

Por lo que el partido presentó videos, gráficas e imágenes que exhiben una supuesta irregularidad de camino a las elecciones del próximo 7 de julio.

 

Con información de Notimeex, El Universal, Reforma



Temas relacionados:
Crisis del PAN
PAN


    Contenido Relacionado


  1. Video: En el PAN hay una “lucha intestina”, de alto nivel y muy fuerte.- AristeguiVideo: En el PAN hay una “lucha intestina”, de alto nivel y muy fuerte.- Aristegui
    junio 17, 2013 2:01 pm
  2. Arrastra el PAN conflicto interno desde la elección presidencialEl pleito en el PAN: Calderonistas vs Maderistas
    junio 17, 2013 7:32 am
  3. Asamblea_PAN-5_2PAN afirma que tiene 400 mil afiliados y cumple con requisitos para ser partido
    junio 14, 2013 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre