Organismos globales cuestionan subsidios energéticos
Los representantes de la OCDE, el FMI y el Banco Mundial señalaron el domingo en Los Cabos que los recursos para este fin deben reorientarse para intensificar el combate a la pobreza
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick (Izq.) junto con la directora gerente Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el director de la OCDE, José Angel Gurria. (Foto: Carlos Pereda/Notimex)

LOS CABOS.- Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), coincidieron el domingo en la necesidad de eliminar los subsidios energéticos para redireccionar esos apoyos a la población que realmente los necesita.

Durante el panel Perspectivas de la Economía Mundial durante el primer día de actividades de la reunión del B-20, que reúne a 300 empresarios de las economías más desarrolladas del mundo, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, se refirió a estas políticas y señaló que “estamos subsidiando mal” ya que estos podrían dirigirse a los más pobres y no necesariamente a los energéticos.

Agregó que “es malo para la economía, malo para el ambiente y para la sociedad” porque consideró no es un empleo “decente y adecuado” de los recursos, en su lugar se mostró a favor de buscar “mejores negociaciones comerciales” ya que beneficiarían más a la economía.

Por su parte, el presidente del BM, Robert Zoellick, manifestó que este es el momento indicado para reducirlos tanto energéticos como en el sector agrícola y así liberar recursos que beneficien en otras áreas a la población.

En ese sentido, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, coincidió en que los subsidios no llegan a la gente de escasos recursos, que son ellos quienes necesitan el apoyo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]