Necesario, encontrar la línea entre vida privada y pública: analistas MVS
El uso de información de la vida privada para ser divulgada y discutida públicamente -como el caso del ex ministro Genaro Góngora-, se analiza internamente en los medios, luego de definir si ese tema es un asunto de interés general.
Necesario, encontrar la línea entre vida privada y pública: analistas MVS
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Los analistas de MVS, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo, consideraron que se debe de marcar una línea entre la vida privada y la vida pública de los políticos, en los asuntos que deciden difundir los medios de comunicación; coincidieron en que si un asunto privado repercute en el interés colectivo, debe revelarse y discutirse.

Pusieron de ejemplo el caso del ex ministro Genaro Góngora Pimentel -quien mantuvo presa a su ex esposa por un presunto tráfico de influencias-; el presunto alcoholismo del ex presidente Felipe Calderón; y la relación entre Vicente Fox y Martha Sahagún.

Meyer dijo que si la vida privada de un juez es un “desastre” se podría pensar que viola las normas éticas de una sociedad, y esas acciones las refleja en su actuación.

“En México la figura de los jueces está muy deteriorada”, refirió Meyer, y agregó que en México se cree que la justicia sirve para que los poderosos de beneficien a través de una estructura jurídica y política ya establecida.

Por su parte, Sergio Aguayo dijo que en el caso de la relación Sahagún-Fox, ellos mismos no mostraron ninguna frontera entre su vida pública y privada.

¿Qué difundir y qué callar? ¿Hasta dónde se debe respetar la vida privada? Hay 2 reglas clave: La primera es si hay indicios de que se utilizó de manera incorrecta el cargo, que se abusó de él, es decir que la capacidad que se tiene, se lleva al ámbito privado para beneficio propio, en ese caso es justificado. El segundo es si algún aspecto tiene o no tiene interés general”, expuso Aguayo.

Aquí el aporte de los especialistas.



Temas relacionados:
Genaro Góngora Pimentel
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Entrevista a Ana MaríaVideo: Entrevista exclusiva con Ana María Orozco, ex pareja de Góngora
    junio 10, 2013 1:48 pm
  2. Abogados de Góngora se reúnen con Ana María; le ofrecen excarcelaciónAbogados de Góngora se reúnen con Ana María; le ofrecen excarcelación
    junio 4, 2013 11:07 am
  3. López Dóriga y Camarena escriben sobre el caso GóngoraLópez Dóriga, D’Artigues y Camarena escriben sobre el caso Góngora Pimentel
    mayo 29, 2013 10:21 am
  4. Aristegui-lee-carta-de-Gongora-PimentelVideo: Lectura íntegra de la carta de Góngora Pimentel donde ofrece disculpas.- Aristegui
    mayo 24, 2013 12:58 pm
  5. Caso Góngora Pimentel, entre el derecho y la justicia: presidente del TribunalCaso Góngora Pimentel, entre el derecho y la justicia: presidente del Tribunal
    mayo 24, 2013 11:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre