Muere Jorge Lankenau, ex presidente de Grupo Abaco

El empresario fue encarcelado en el penal de Topo Chico, en 1997, cuando fue acusado de fraude fiscal por 170 millones de dólares
Jorge Lankenau presidio a Grupo Financiero Abaco y al club de futbol Monterrey. (Foto: nortedigital)

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Grupo Financiero Abaco y del club de futbol Monterrey, Jorge Lankenau Rocha, falleció el pasado 16 de junio en San Pedro Garza García, a los 68 años, tras permanecer dos años hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral.

Lankenau Rocha fue detenido en 1997, acusado de fraude fiscal con operaciones “off-shore” (contratación de servicios fuera del país) en las Islas Caimán y Paraguay, por alrededor de 170 millones de dólares por lo que fue encarcelado en el penal de Topo Chico.

Tras cumplir con una condena de 8 años, salió libre mediante el pago de una fianza por 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey, además de un arreglo con sus acusadores quienes le otorgaron el perdón.

(Con información de Notimex)

Este es uno de los comerciales de Grupo Abaco, propiedad del fallecido empresario, durante la época navideña:

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]