Llamadas de celular prueban conexión Black-Heaven
Un narcomenudista asesinado en un bar de la Condesa, en la Ciudad de México, iba al Heaven a vender droga, cuando se lo pedía el gerente del lugar, a quien acusan de orquestar el plagio de 12 jóvenes.
Llamadas de celular prueban conexión Black-Heaven
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que Horacio Vite -asesinado en el Bar Black, de la Condesa-, se dedicaba a distribuir droga en diferentes bares de la Zona Rosa, entre ellos, El Heaven, de donde desaparecieron 12 jóvenes a finales del mes pasado.

Según publica el diario La Razón este lunes, durante más de seis meses cada madrugada de viernes, sábado y domingo Horacio Vite Ángel llamaba al número celular de Ismael García Polo, gerente del after Heaven, quien le avisaba si valía la pena o no, que fuera a vender al lugar cocaína y pastillas.

El homicidio de Vite, ocurrido el 24 de mayo, es una de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades para saber el motivo por el cual 12 jóvenes fueron “sustraídos” del Heaven.

De acuerdo con el dueño del Black, hasta ahora conocido como José Z, él no sabía que Vite vendía la droga en su negocio, pues sostuvo que sus empleados son los encargados de todo el movimiento operativo, y él sólo se dedica a administrar el lugar.

Mientras tanto, el socio mayoritario del Heaven, Mario Ledesma -actualmente detenido- aseguró que él permitía esto porque el grupo de narcomenudistas identificado como La Unión amenazaba con dañarlo si se oponía.

“Entre los que vendían droga en mi antro (estaba) el sujeto que le apodaban El Oaxaco, al cual mataron en el bar Black, que también vendía la droga en ese lugar”, dijo Ledesma.

En el Heaven y en el Black, Vite Ángel era conocido como El Chaparro o El Oaxaco.

La madrugada del viernes 24 de mayo Horacio Vite fue asesinado afuera del Black. Las autoridades siguen la línea de investigación de una posible venganza por ese crimen lo que motivó el rapto de 12 jóvenes de Tepito, sólo dos días después.

Ledesma apuntó un nuevo dato, revelador: dijo que quien permitió y organizó el “levantón” en el Heaven fue “El Polo”, el gerente, a quien ya busca la policía.

PGJDF detalla el caso de otros desaparecidos 

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que su dependencia colabora con la PGR en la investigación que se sigue por la desaparición de 5 jóvenes, en abril pasado, presuntamente tras asistir al bar Virtual, en la Gustavo A. Madero.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que esa desaparición coincide con el Heaven en que fue en un bar y fueron jóvenes, pero no han detectado más coincidencias.

“Hemos dado puntual seguimiento a cada uno de los casos… en el tema de los bares, de los desaparecidos en el Heaven, hemos dado un puntual seguimiento con los familiares… ellos se han mostrado satisfechos con estos avances… en lo sucedido con el Virtual hay un tema, relacionado con los videos, duran 7 días, cuando se hace esta denuncia que se lleva en la PGR, cuando de presenta esta información, los familiares no tienen muy claro dónde estaban los jóvenes”, expuso.

Sobre el caso Heaven, reportó que ya tomaron declaración a “El Tanque”, padre de Jerzy, uno de los 12 desaparecidos, pero lo que dijo lo mantienen en secreto, como parte de la investigación.

(Con información de La Razón y MVS)
Aquí la entrevista con el procurador de Justicia del DF.





    Contenido Relacionado


  1. heavenpgjdfDe los 12 desaparecidos en bar Heaven, sólo hay pruebas de que 8 estuvieron ahí
    junio 12, 2013 10:18 am
  2. 'Narcotiendita' y celulares de tepiteños, dos pistas del caso HeavenDesaparecido del Heaven forma parte de ‘La Unión’: PGJDF
    junio 10, 2013 4:19 pm
  3. tepito-homicidio-okokIdentifican vínculo entre casos Black, Heaven y ‘gym’ de la Morelos
    junio 9, 2013 8:42 pm
  4. Algunos desaparecidos del Heaven, pudieron salir por cuenta propia, revela ManceraAlgunos desaparecidos del Heaven, pudieron salir “por cuenta propia”, revela Mancera
    junio 7, 2013 10:12 am
  5. Presume Fiscalía venganza en caso Heaven, por crimen en la CondesaPresume Fiscalía venganza en caso Heaven por crimen en la Condesa
    junio 3, 2013 7:20 pm
  6. PGJDF catea bar de la Condesa donde encontraron a hombre muertoPGJDF catea bar de la Condesa donde encontraron a hombre muerto
    mayo 25, 2013 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
JoonathanAG Jonathan Ávila
Murió Rafael Tovar y de Teresa en medio de un ambiente hostil desde el presupuesto...eso es una mala señal para la cultura en México
0 retweets less than a minute ago
HectorYunes Héctor Yunes Landa
Hoy nuestro país pierde a una de las personas más comprometidas con el fomento y preservación de la cultura: Rafael… https://t.co/UEEqrZ5ggz
0 retweets less than a minute ago
CUAUHTEMOCGAMEZ Cuauhtemoc
#RafaelTovarydeTeresa el primer secretario de Cultura de México (Perfil) https://t.co/cMKKlqOQUd
0 retweets about a minute ago
DAVIDROMEROVARA DAVID ROMERO VARA
#RafaelTovarydeTeresa el primer secretario de Cultura de México (Perfil) https://t.co/aTFqQHogg7
0 retweets about a minute ago
SomosNoticiasMX Somos Noticia
Falleció Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/BXOTN5MVgj https://t.co/S8fDtR0AWh
0 retweets about a minute ago