La millonaria demanda contra Donald Trump, por un fallido proyecto en México
En 2008, el empresario estadounidense que busca la candidatura presidencial republicana, fue demandado por 190 personas que perdieron millones de dólares en el desarrollo inmobiliario que proyectó en Tijuana.
trump
(Foto: NYT)

En 2006 Donald Trump comenzó la construcción de un desarrollo inmobiliario de lujo en México, el país que, de acuerdo con el discurso en el que hizo públicas sus intenciones presidenciales, envía crimen, drogas y violadores a Estados Unidos. El proyecto fracasó y Trump fue demandado por 190 personas en su país y en México.

Casi 200 personas, la mayor parte de ellos del sur de California, perdieron millones de dólares al apartar condominios en el Trump Ocean Resort Baja Mexico, proyectado en Tijuana, Baja California, como un lujoso resort con vista al océano Pacífico, albercas y canchas de tenis, que fracasó en 2008, en medio de la crisis financiera internacional.

Los clientes defraudados exigieron 20 millones de dólares al empresario y a la firma Irongate, codesarrolladora del proyecto, pero Trump y la compañía sólo tuvieron que pagar 7.5 millones de dólares, de acuerdo con el fallo de un juez, aceptado por los demandados, de acuerdo con una nota de Los Angeles Times publicada el 27 de noviembre de 2013, cuando concluyó la disputa legal.

Sin especificar si se refería a esta demanda, en febrero de este año, cuando Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a “Mejor Director”, por su película “Birdman”, Donald Trump publicó un tuit en el que advertía “no hagan negocios con México” y afirmaba haber ganado una demanda en la “corrupta corte de  México” que no había podido cobrar.

(Con información de Los Angeles Times)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Cancilleria_Meade-1Donald Trump desconoce su realidad, sus dichos reflejan prejuicios: SRE
    junio 17, 2015 6:24 pm
  2. trump iñarrituCuando Donald Trump ofendió a Iñárritu… (video)
    junio 17, 2015 12:12 pm
  3. Osorio compareceEl discurso de Donald Trump sobre México que Osorio Chong calificó de ‘prejuicioso y absurdo’
    junio 16, 2015 10:06 pm
  4. donald trump“México manda a EU drogas, crimen, violadores…”: Donald Trump (video)
    junio 16, 2015 1:21 pm
  5. 800px-Donald_Trump_announcing_latest_David_Blaine_feat_3Donald Trump se apunta para la presidencia de EU
    junio 16, 2015 11:22 am
  6. "México está estafando a Estados Unidos", responde Donald Trump“México está estafando a Estados Unidos”, responde Donald Trump a críticas
    febrero 26, 2015 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]