La Marina justifica operativo en Durango; detuvo a 4 presuntos delincuentes, menores de edad
Reporta que dos personas fueron abatidas y cinco fueron detenidas; se aseguraron 22 armas largas, 12 cortas y 66 cargadores.
Foto: El Debate

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en el municipio de Tamazula de Victoria, Durango, a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial, cuatro de ellos son menores de edad.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando personal naval, durante recorridos de vigilancia aérea, fue agredido por personas armadas que viajaban a bordo de diversos vehículos.

Por esta razón, justificó, se efectuaron “disparos de advertencia” para detener la marcha de los atacantes, quienes hicieron caso omiso y continuaron accionado sus armas de fuego, por lo que se repelió la agresión.

Como resultado de ese enfrentamiento, fueron abatidos “dos sujetos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada” y fueron arrestados cuatro menores de edad, a quienes se les aseguraron armamento, equipo táctico y de comunicaciones.

Posteriormente, con apoyo de unidades terrestres se realizó un recorrido en un área cercana, donde fue capturado José Guadalupe Niebla Fernández, quien tenía en su poder un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la mariguana.

La Semar precisó que como resultado de esos eventos dos personas fueron abatidas y cinco fueron detenidas; se aseguraron 22 armas largas, 12 cortas y 66 cargadores.

También se decomisaron mil 307 cartuchos de diferentes calibres, 250 kilogramos de hierba con las características propias de la mariguana, un vehículo y vestimenta de camuflaje.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Culiacán, Sinaloa, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Causa terror operativo de La Marina en Durango (video)
    Junio 16, 2015 8:07 am
  2. Un niño grave en Durango, tras operativo de la Marina
    Junio 15, 2015 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]