ICA presenta plan preliminar de salvación; sus acciones se disparan en bolsa
Tras dar a conocer su plan de salvación, las acciones de la compañía fueron suspendidas momentáneamente en la Bolsa Mexicana tras un fuerte repunte de 22.88 por ciento.
icasco

La constructora mexicana ICA presentó un plan preliminar de negocios con el que busca salir a flote y anunció un contrato de un crédito convertible con garantía prendaria por 215 millones de dólares con la firma Fintech.

La mayor constructora del país informó que su plan incluye una estrategia de regresar a lo básico cerrando sus operaciones internacionales, limitar sus actividades de construcción a México y mantener acciones de control del grupo aeroportuario OMA, entre otros puntos.

ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, dijo que el plan de negocios no toma en cuenta la celebración del contrato del crédito con vencimiento a tres años, por lo que no debe ser considerado en la valuación de sus activos.

Tras dar a conocer su plan de salvación, las acciones de la compañía fueron suspendidas momentáneamente en la Bolsa Mexicana tras un fuerte repunte de 22.88 por ciento.

El préstamo de Fintech, del magnate mexicano David Martínez, es a tres años con una tasa de interés del 16 por ciento y está garantizado con las acciones de control del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que son propiedad de ICA, así como con títulos de subsidiarias que operan prisiones y autopistas.

ICA explicó que el crédito será desembolsado en dos tramos, que eliminando honorarios y comisiones, se reducirán a 50.2 millones de dólares y 149.7 millones de dólares.

La compañía espera que sus ingresos este año bajen a 14,479.9 millones de pesos (unos 768 millones de dólares), desde los 33,124 millones de pesos del 2015, y generar ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 1,153.9 millones de pesos.

Además estima que sus ingresos bajarán hasta los 9,982.8 millones de pesos en el 2019, para comenzar a recuperarse en el 2020, año en que espera generar un EBITDA de 2,896.2 millones de pesos.

Al cierre del primer trimestre, la deuda total de ICA se ubicó en 62,498 millones de pesos, de los cuales el equivalente a 26,290 millones de pesos es deuda denominada en moneda extranjera de corto plazo.

 

Ica



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. ohl_logo_OHLInfraiber pide que España exija a OHL que reformule sus cuentas
    junio 8, 2016 10:34 am
  2. autopista_urbanaOHL México recibe nuevas tarifas para Autopista Urbana Norte
    junio 7, 2016 9:30 am
  3. columnasColumnas financieras del 7 de junio: ICA realizará su consejo para salir del bache
    junio 7, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]