Grupo Hotelero Santa Fe concreta oferta pública por 1,832 mdp
La oferta que la compañía llevó a cabo la emisión de seguimiento a su oferta pública inicial que hizo en septiembre de 2014, informó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Hotelero Santa Fe llevó a cabo una oferta pública primaria subsecuente global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de mil 832.8 millones de pesos.

Esta nueva colocación permitirá a la compañía continuar con su plan de expansión, fomentar la liquidez de la acción, aumentar su valor de capitalización y con esto beneficiar a sus inversionistas”, informó Nexxus Capital, el fondo de capital privado que promovió al grupo.

La oferta que Grupo Hotelero Santa Fe (empresa creada como una plataforma de integración hotelera en 2010) llevó a cabo hoy, fue una emisión de seguimiento a su oferta pública inicial que hizo en septiembre de 2014, precisó en un comunicado.

La oferta se efectuó mediante la mecánica de subasta holandesa modificada por un monto de mil 832.8 millones de pesos y se hizo de manera simultánea en México por medio de la BMV, y en Chile al amparo de la regulación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

En septiembre 2014, a través de su oferta pública inicial, la compañía colocó en el mercado acciones por un monto de 750 millones de pesos, los cuales utilizó para su plan de expansión, que a la fecha se cumple de manera exitosa.

Con los recursos obtenidos de esta oferta subsecuente, la compañía continuará con su estrategia de crecimiento enfocada en ampliar la presencia de la marca Krystal, capitalizar oportunidades de crecimiento mediante la adquisición, conversión de uso y desarrollo de propiedades.

También servirán para incrementar los contratos de operación de hoteles de terceros, todo esto bajo un enfoque de creación de valor mediante la eficiencia operativa y rentabilidad y servicio.

En la actualidad el grupo cuenta con un portafolio de operación de 16 hoteles, de los cuales nueve son propios y siete son de terceros, para un total de cuatro mil 265 habitaciones, más que duplicando el número de llaves desde la inversión de Nexxus Capital y convirtiéndola en una de las principales cadenas hoteleras del país.

La plataforma hotelera de Grupo Hotelero Santa Fe incluye la marca líder, Krystal, la cual consiste de cuatro submarcas: Krystal Grand, Krystal Resorts, Krystal Beach y Krystal Urban, así como Hilton, junto con sus submarcas.







    Contenido Relacionado


  1. GAP reporta alza de 16% en el tráfico de pasajeros en mayo
    Junio 7, 2016 10:06 am
  2. Dólar abre con fuerza y llega a los 19 pesos en bancos
    Junio 7, 2016 8:14 am
  3. Elizabeth Holmes: la socia del Slim que perdió 4,500 mdd
    Junio 2, 2016 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]