GDF compra mansión de $32 millones para ex dictador Aliyev en Las Lomas
La residencia está en Paseo de la Reforma 660 y será entregada a la Embajada de Azerbaiyán en México para operar una casa de cultura. Allí será reinstalada la escultura de Haydar Aliyev, removida de la entrada de Chapultepec, en enero pasado, ante la oposición ciudadana.
GDF compra mansión de $32 millones para ex dictador Aliyev en Las Lomas
(Foto: El Universal/ Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) adquirió una mansión en Las Lomas para reinstalar allí la escultura del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que fue removida de Paseo de la Reforma en enero pasado, tras las protestas de vecinos de Polanco y grupos ciudadanos.

La residencia, con valor de más de 40 millones de pesos, se encuentra también en Paseo de la Reforma, pero en el número 660, de Lomas de Chapultepec. Tiene una dimensión de 1,400 metros cuadrados de terreno con 950 m2 de construcción de estilo nuevo california (años 40 del siglo XX). Tiene cuatro recámaras, sala, comedor, despacho y jardín.

GDF la adquirió como ganga

El gobierno capitalino informó que pagó 32 millones de pesos por el inmueble que será propiedad del GDF, pero lo entregará a la Embajada de Azerbaiyán, mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), por 10 años, para que opere allí una casa de cultura.

En uno de sus jardines será reinstalada la escultura del ex dictador Heydar Aliyev.

El GDF informa que el costo de 32 millones será menor a los 65 millones de pesos que el gobierno de Azerbaiyán invirtió en México, en el Jardín de la Amistad -entrada de Chapultepec-, y en la remodelación de la Plaza Tlaxcoaque, donde fue instalado un memorial a las víctimas de Azerbaiyán en el conflicto con Armenia.

El fin de semana, el diario El Universal reportó que la mansión de Aliyev, en Las Lomas, estaba valuada hace algunas semanas en 3 millones 400 mil dólares, es decir 43 millones 14 mil pesos, según una consulta realizada en internet.

Es decir, que al pagar 32 millones por el inmueble, el GDF se ahorró 11 millones de pesos. Una ganga.

Con la adquisición de la mansión de Las Lomas, el GDF espera dar por terminado el conflicto que significó la instalación de la estatua de Haydar Aliyev, en la entrada del bosque de Chapultepec.

A unos días de que dejara el gobierno del DF, Marcelo Ebrard creó una comisión de notables que aconsejaron sobre la permanencia o no del monumento en Paseo de la Reforma.

El grupo opinó que lo conveniente era la remoción, y en enero de 2013 el gobierno de Miguel Ángel Mancera retiró la escultura, y la envió a una bodega de Azcapotzalco.

“Si la estatua no honra a la ciudad de México, no cabe en el DF”, opinó entonces el coordinador de Relaciones Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hoy la escultura de Aliyev tendrá su mansión en Las Lomas.

(Con información de El Universal y La Razón)





    Contenido Relacionado


  1. "De pena ajena" que GDF compre casa para Alliyev: Sarukhán“De pena ajena” que GDF compre casa para estatua de Aliyev: Sarukhán
    abril 2, 2013 10:26 am
  2. Video: La reunión de Aliyeb y López Portillo en 2012Video: López Portillo recibió a Aliyev en Los Pinos, en 1982
    enero 28, 2013 6:39 am
  3. Azerbaiyan_monumento_Heydar_Aliyev-4 (2)Estatua de Aliyev será reubicada: confirma GDF
    enero 22, 2013 7:57 am
  4. 'Guerra de cifras' entre GDF y embajada azerí por costo de estatuaNo cuadran las cifras del GDF y embajada de Azerbaiyán por costo de estatua
    octubre 30, 2012 12:19 pm
  5. ebrard-inaugura-estatua1Los monumentos de Ebrard para Azerbaiyán… en el DF
    octubre 17, 2012 12:20 pm
  6. collage cardenas aliyevEstatua Aliyev no tiene cabida en el DF: Cárdenas
    enero 21, 2013 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.