Encuentran a tuiteros críticos que fueron levantados en Veracruz
Fueron localizados "en la periferia de la ciudad" de Veracruz.
nayeli1

Rodrigo Hurtado García y su hermana Nayelli, ciberactivistas de las cuentas “GuerraCruz” y “Veracruz en Red”, fueron encontrados el jueves por la noche, tras ser levantados por sujetos desconocidos en Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que “grupos especializados en búsqueda y localización de personas de la Policía Ministerial se abocaron de inmediato a partir de la denuncia por la desaparición de N. N. H. G.”, en referencia a Nayelli Hurtado.

“En coordinación con las demás fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, ambos fueron localizados esta noche en la periferia de la ciudad (Veracruz) y puestos a disposición de la autoridad ministerial para que declaren en la indagatoria”, abundó.

“La Carpeta de Investigación sigue abierta para realizar el respectivo deslinde de responsabilidades”, finaliza la dependencia.

De acuerdo con E-Consulta, la sustracción de los hermanos que realizaban fuertes criticas al gobierno de Javier Duarte y al PRI, ocurrió en dos momentos diferentes durante esta semana. El  martes, Nayelli fue sustraída del cibercafé que administra.

En tanto, Rodrigo Hurtado fue levantado por personas vestidas de policías, desde las instalaciones del mismo cibercafé, agregó el medio local.

“Este es el costo por ser crítico de un gobierno represor“, tuiteó Rodrigo.

 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre