Diferencias entre clases baja, media y alta en México: Inegi en CNN
Alrededor de 12.3 millones de hogares forman parte de la clase media; ellos siguen considerando a la educación pública como fundamental para las nuevas generaciones.
Diferencias entre clase baja y media: INEGI en CNN
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El director adjunto del INEGI, Gerardo Leyva Parra, y el investigador Rodrigo Negrete Prieto,  explicaron en Aristegui CNN el reciente estudio del instituto, que proyectó las diferencias entre la clase alta, media y baja en México.

Indicaron que alrededor de 12.3 millones de hogares -aproximadamente 44 millones de personas- forman parte de la clase media y siguen considerando fundamental la educación pública para las nuevas generaciones.

Dentro de las características más importantes de la clase media está la conformación del matrimonio, la formación escolar de educación media superior y el acceso a tarjetas de crédito.

Para la clase baja, el estudio del INEGI reveló que la incidencia a la informalidad es mucho mayor, las parejas viven en unión libre, el nivel escolar no supera la secundaria y no hay tanto acceso a la vivienda a menos que sea rentada o prestada.

Otro de los temas reveladores del estudio es el de la discapacidad, pues por clase se divide en:

a) Clase baja: 19.4% de discapacitados; b) Clase media: 13.2 de discapacitados y c) Clase alta: 7.2 de discapacitados.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática reveló la semana pasada que, de 2000 a 2010, la clase media en México pasó de 38.4 a 42.4 por ciento de la población; mientras que 2.5 por ciento de los hogares mexicanos era de clase alta, donde vivía 1.7 por ciento de la población del país; pero lo que más abundaba era un 59.1 por ciento de clase baja, que vivía en el 55.1 por ciento de los hogares mexicanos. 

El organismo aclara que estos datos forman parte de una investigación que realiza sobre la magnitud de las clases sociales en México en la primera década del siglo XXI, basándose en datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2000 y 2010.

(Con información de CNN)

CNN Aristegui



Temas relacionados:
Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. México uno de los países que se redujo la pobreza en AL: Cepal59.1% de la población mexicana es “clase baja”: Inegi
    junio 12, 2013 5:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
PGR concluye que los normalistas habrían sido calcinados
"No hay una sola evidencia de que haya intervenido el Ejército": Karam
m_acevez Juan Luis M. AceveZ
Que Mario Molina diga según la química y la ciencia si creer o no la versión de Murillo Karam. #Ayotzinapa #MurilloKaramMiente #YaMeCanse28
0 retweets about a minute ago
VeroRGlez Vero González
"@GastosPendejos: Murillo Karam y el ADN. #YaMeCanse26 http://t.co/JjLntdsp7n"
0 retweets about a minute ago
berumito Raul Berumen
Estudiantes de Ayotzinapa “fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río”: PGR http://t.co/OGYK8rVWAE
0 retweets about a minute ago
rubenochoaa Ruben Ochoa
La verdadera "verdad histórica" la vamos a hacer nosotros, no Murillo Karam y sus secuaces. @Omarel44 @epigmenioibarra @julioastillero
0 retweets about a minute ago
victmartinez Víctor Martínez
El día de mi examen profesional llegaré hablando de «verdades históricas» como Murillo Karam para que me reprueben.
0 retweets about a minute ago
La_MarianaE mariana escobedo
A las 8 pm conferencia de prensa de padres de familia en torno a las declaraciones del procurador Murillo #Ayotzinapa
0 retweets 2 minutes ago
PepeIOliva Duraznomuscle
¿Por qué le dan el micrófono a este señor Murillo Karam?
0 retweets 2 minutes ago
penmargo Martin Peña
@maribelnucruz @Shutaro_Mendo Es claro que a Murillo Karam le creerían más sus nietos esas historias q cuenta q un pueblo dolido, no mas no.
0 retweets 2 minutes ago
AyotzinapaFeed Noticias Ayotzinapa
RT HectorSalgadoR: RT aleksweb: Murillo Karam hace 2 meses; Murillo Karam, hoy. #Ayotzinapa http://t.co/fvUGuBRYOd
0 retweets 3 minutes ago
AyotzinapaFeed Noticias Ayotzinapa
RT BASTAtauromakia: Eso dice el TAURINO de Murillo Karam #PGR sobre los normalistas de #Ayotzinapa http://t.co/rzZVKNhEsK
1 retweets 3 minutes ago
LeslieSernaH Leslie Serna
Padres de Ayotzinapa fijarán postura sobre la "verdad histórica" de Murillo Karam. En vivo a las 20:00 horas AQUÍ: http://t.co/lhRvYZAlUQ …
0 retweets 3 minutes ago
murdred Alejandro Madrigal
“@VESCOMO_: “@morfeo1mx: Se ve cansancio Murillo Karam, más evidente su ineptitud... #Ayotzinapa #MurilloKaramMiente #YaMeCanse28
0 retweets 3 minutes ago
AyotzinapaFeed Noticias Ayotzinapa
RT matgarcor: RT silvestre_ld: Murillo Karam: No hay evidencias de la participación del Ejército en la desaparición de los estudiantes, (ta…
0 retweets 3 minutes ago