Autoriza juez traslado de Granier a Tabasco… cuando su salud se lo permita
Un juez determinó que los amparos que promovió Granier no impiden la realización de la diligencia de declaración ministerial en el fuero común, ni suspenden el arraigo o un eventual traslado.
Dan entrada a amparo de Granier pero no frenan traslado
Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier. (Fotos: UnoTv / Proceso)

Un juez federal determinó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, puede ser trasladado a la entidad, para cumplir con la medida de arraigo por 30 días ordenada en su contra; no obstante, determinó que esto ocurra cuando su estado de salud se lo permita.

José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, explicó que en el caso 581/2013 concedió una suspensión provisional (previo al amparo), pero que ésta carece de efecto real porque no levanta el arraigo.

Mientras que en el asunto registrado con el número 580/2013: “se admite la demanda de amparo y el escrito de ampliación de demanda promovidos”, detalla el acuerdo difundido por el Consejo de la Judicatura Federal.

En calidad de indiciado, Granier se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal desde el pasado jueves, sus médicos argumentan que padece males cardiovasculares, que le impiden ser trasladado.

Además, Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier Melo, advirtió que la hospitalización de su cliente no es parte de una estrategia de defensa, sino por un problema de salud.

“La estrategia de la defensa no es que esté en el hospital; está aquí en el hospital por una situación médica cardiaca y de hipertensión. Lo han atendido bien”, afirmó Luengo Creel afuera del hospital donde es atendido el ex mandatario.

(Con información de Reforma, Excélsior)



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Cateterismo a Granier por su estado críticoGranier será tratado con catéter debido a su “estado crítico”: médicos
    junio 17, 2013 10:48 am
  2. Los hombres que operaron para Andrés GranierLos hombres que operaron para Andrés Granier
    junio 14, 2013 3:15 pm
  3. Granier, arraigado en el hospitalGranier, arraigado en el hospital
    junio 14, 2013 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.