Asesinan a periodista mexicano en Estados Unidos; la SIP condena el crimen
También el Comité para la Protección de Periodistas pide que se investigue el asesinato de Jay Torres quien radicaba en Texas.
JAY_TORRES_CPJ
(Foto: CPJ)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) llamó a autoridades de Estados Unidos a investigar el asesinato del periodista mexicano Jacinto Hernández Torres, quien radicaba en Texas, y cuyo cadáver fue hallado en lunes en Garland.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista y exhortó a las autoridades locales a realizar una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del crimen.

En un comunicado, el CPJ destacó que los hijos de Hernández Torres expresaron que el asesinato podría estar relacionado con el trabajo periodístico que realizaba su padre, quien escribía un par de historias sensibles sobre la migración ilegal y la trata de personas.

El periodista, quien usaba el nombre de Jay Torres, fue colaborador durante más de 20 años de La Estrella, la edición en idioma español del diario de Fort Worth Star-Telegram. También trabajaba en el sector inmobiliario.

“Exhortamos a las autoridades a investigar exhaustivamente el asesinato de Jay Torres, y si su trabajo periodístico fue el móvil de su muerte”, expresó el coordinador del programa para América del CPJ, Carlos Lauría.

El martes, los investigadores declararon que Jay Torres, de 57 años, murió a causa de una herida de bala y que la policía trataba la muerte como un caso de homicidio.

La policía afirmó que aparentemente Torres había sido asesinado varios días antes de que se hallara el cadáver, la noche del lunes en la comunidad de Garland.

Aline Torres, quien vivía con su padre, declaró en una conferencia de prensa que creía que podía haber un vínculo entre el trabajo periodístico del padre y su muerte.

Asimismo, Gibrán Torres, hijo del periodista, señaló al CPJ que su padre había averiguado sobre la instalación de un sistema de seguridad para su casa unos meses antes de morir.

Contó que, por una parte, Jay Torres mencionó que investigaba historias más riesgosas, y que, por otra parte, estaba preocupado por tener que lidiar con inquilinos enojados como parte de su negocio inmobiliario.

Los asesinatos de periodistas en Estados Unidos son relativamente raros; pero al menos siete periodistas han sido asesinados en ese país en relación directa con su labor informativa desde que el CPJ comenzó a documentar casos, en 1992.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
danytamez ⚡️ Dany | Tamez ⚡️
Sabrá #Trump el dato de que #EUA alberga al 5 % de la población mundial, pero también al 25 % de los prisioneros del mundo. @politicosmex
0 retweets 2 minutes ago
Emprendedores de #Cuba piden a Trump mantener politica de acercamiento. !Que despues ningun partidario del... https://t.co/LbMtusGmjU
0 retweets 2 minutes ago
ENunezMedina Enrique Nunez Medina
I liked a @YouTube video from @arizzpersonaje https://t.co/AOe7WVyvVu Trump es el Personaje del Año para TIME. Pero...la revista hace
0 retweets 2 minutes ago
DorisArenasO Doris Arenas
Trump, persona del año de la revista ‘Time’ como “presidente de los Estados Divididos de América” https://t.co/5gaNwgj1u5 vía @el_pais
0 retweets 3 minutes ago
edumorato92 Edu Morato
pasionxespana: #españaesuna #stopUE #stopOTAN #stopLGTB #stopglobalizacion Pepe Escobar: Las reglas del juego (Tr… https://t.co/bPln60GWAW
0 retweets 3 minutes ago
pasionxespana pasionxespaña.es
#españaesuna #stopUE #stopOTAN #stopLGTB #stopglobalizacion Pepe Escobar: Las reglas del juego (Trump) https://t.co/bSzynevfxk
0 retweets 4 minutes ago
TheGuiltyCode The Guilty Code
#Newspaper Donald Trump, Persona del Año #PersonOfTheYear 2016 de @TIME Magazine https://t.co/Fg8aRkb1oD VIDEO… https://t.co/gDlfabA81k
0 retweets 4 minutes ago
CrueladeVil61 Bea Gonzalez Rubin
Finísimos los del PRD, comandados por @MBarbosaMX . Qué vergüenza https://t.co/U32uH0ETt0
0 retweets 5 minutes ago
Pablo117_RMA MerengueDomination
Algunos periódicos notables llaman a Trump monstruo y para Time es la persona del 2016. Algo no me cuadra pero no se qué.
0 retweets 5 minutes ago
AnonimusCR AnonimusCR
No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto) #D7 https://t.co/bRPF7Pqwer
1 retweets 5 minutes ago
mamielen Helen Torres
Todos los dirigentes del gobierno sin dividirse deben unirse para afrontar a TRUMP! En sus mano está que México crezca y nos respeten!
0 retweets 5 minutes ago
del_ninyo REDEEMABLE del ninyo
HAVE NO FEAR, MR.TRUMP IS NO PUSSY, AND HE'S GOT SOME BAD ASS FRIENDS, WHO WONT THINK TWICE OF TURNING SOME POS IN… https://t.co/PoeL7P7uhL
0 retweets 6 minutes ago
vilyamgulyaev82 Victoria Yáñez
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/U5sXaazjfX
0 retweets 6 minutes ago