Watergate narrado por el cine
Ve aquí los tráileres de las películas que retomaron el famosos caso de espionaje que hizo renunciar al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974
Complejo de Watergate, en Washington, donde se encontraban las oficinas del Partido Demócrata. (Foto: wikipedia)

A 40 años de que se desatara el escándalo de espionaje político conocido como Watergate, que obligó en la década de los 70 a renunciar al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, te presentamos una breve reseña de las películas que han retomado el tema del que es considerado uno de los más grandes atentados a la democracia en la historia.

Todos los hombres del presidente, (1976, de Alan J. Pakula) es la más conocida de las películas. Basada en el libro homónimio de Bon Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974, relata la historia de la investigación periodística que condujo al famoso escándalo.

Nixon (1995) Richard Nixon fue uno de los presidentes más controvertidos de los EU y en esta historia biográfica protagonizada por Anthony Hopkins nos cuenta su vida.

Frost/Nixon (2008) es una adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon.

National Treasure (2004) Son las fantásticas odiseas de un buscador de tesoros y reliquías invaluables, Benjamín Gates, ahora envuelto en una serie de misteriosos hallazgos históricos. En la película encuentra el diario del presidente.

En la película Forrest Gump se hace una sátira sobre este tema.



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]