‘Warcraft’, ‘Pinocho’, ‘El maestro del dinero’, y más cine para el fin
En el cine comercial, o el cultural, puedes encontrar buenas opciones de entretenimiento para este fin de semana.
warcraft

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Warcraft

Director: Duncan Jones

Actores: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

El maestro del dinero

Director: Jodie Foster

Actores: George Clooney, Julia Roberts, Jack O Connell, Dominic West

Lee Gates, el conductor de un show de televisión sobre finanzas llamado “Money Monster”, es considerado un gurú de Wall Street por sus acertadas predicciones sobre las cotizaciones en la bolsa. Pero cuando las acciones de una compañía de tecnología que él respaldó se desploman, pese a las evidencias que indicarían que debió incrementar su valor de cotización, uno de sus televidentes que lo ha perdido todo irrumpe en el set cuando el programa se trasmitía al aire y toma de rehenes al propio Gates y a su equipo de producción. Advertidos de que deben mantener la trasmisión en vivo en todo momento, Gates y su productora Fenn intentarán permanecer con vida y mantener la calma frente a las amenazas de detonar una bomba del indignado inversor y su demanda de obtener una explicación creíble sobre lo que realmente pasó con las acciones de la empresa.

Pinocho

Director: Stepán Gajdos

Actores: Michal Bumbálek, Jan Grundman, Krystof Grygar, Michal Isteník

Geppetto es un anciano carpintero que construye un muñeco del tamaño de un niño y al terminarlo, el hada Azul le da vida. Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero Pinocho es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando ve que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que sólo siendo bueno, podrá salvarlo.

Amor por encargo

Director: Anne Giafferi

Actores: Patrick Bruel, Isabelle Carré, Alice de Lencquesaing y Thomas Soliveres.

El exitoso y mujeriego arquitecto Ange Pagani está teniendo un día perfectamente normal, hasta que una mujer frenética llamada Gabrielle aparece en su oficina, alegando que su hijo ha embarazado a su hija adolescente. El problema está en que Ange ¡no tiene ningún hijo! Él hace todo lo posible para evitar a Gabrielle, pero por alguna razón, se encuentra irresistiblemente atraído por esta apasionada y orgullosa madre soltera. El bebé nace, y todo cambia; Ange se entusiasma con la paternidad, mientras que Gabrielle se esfuerza por mantener su vida en control. Todos los involucrados se ven obligados a enfrentar los lazos que les unen y descubren algo nunca se esperaron… Amor incondicional.


Cineteca Nacional

Flamenco, flamenco

Director: Carlos Saura

Actores: Sara Baras, José Miguel Carmona, Montse Cortés, Paco de Lucía, Farruquito, Israel Galván, José Mercé

En 1995, Carlos Saura realizó Flamenco, una película que giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo han ido impregnando en la cinematografía de Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película, en Flamenco, flamenco nos adentramos de nueva cuenta en los caminos de los actuales talentos y los diversos géneros de esta música, a través de una serie de veintiún cortes musicales.

Las montañas deben partir

Director: Jia Zhang-ke

Actores: Zhao Tao, Zhang Yi, Jing Dong Liang

China, 1999. Dos amigos desde la infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de la ciudad de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor, Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dollar, su futuro hijo. De una China contemporánea en plena transformación a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas y amores de estos personajes a lo largo de varios años.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. Documental_Ryszard_Kapuciski-2“Mujeres en el cine mexicano”, artículo de Lydia Cacho
    junio 13, 2016 7:28 am
  2. cine‘El conjuro 2’, ‘Un holograma para el rey’ y más cine para el fin
    junio 10, 2016 2:04 pm
  3. Conferencia_Entrega_Arieles_-3“Atisbo de censura” en Canal Once: Academia Mexicana de Cine
    junio 10, 2016 12:48 pm
  4. cinetecaLlega a la Cineteca Nacional ciclo de charlas sobre cine alemán
    junio 9, 2016 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.