Tomará FIFA medidas contra gritos injuriosos en la Copa Confederaciones
Advierte Fatma Samoura, secretaria general del organismo, que se podría suspender un partido en caso de que las aficiones insistan con la exclamaciones "homofóbicas".
(Foto: Twitter @tagesanzeiger)

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, señaló que las aficiones deben entender que evadir las reglas pueden tener serias consecuencias, por lo que los instó a evitar cualquier grito discriminatorio desde la tribuna.

Las Selecciones de México y Chile han sido multadas por la FIFA en 17 ocasiones de manera conjunta, al acusar a sus seguidores de gritos “homofóbicos”.

Dicha situación tiene muy preocupada a la FIFA, que el pasado jueves anunció el endurecimiento de las medidas en caso de que se viva una situación así en la Copa Confederaciones Rusia 2017, que llegarían a suspender un partido en caso de que los árbitros lo consideren pertinente.

“Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, señaló la dirigente.

Samoura explicó que “si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá”.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 dará inicio este sábado cuando el equipo anfitrión se vea las caras con Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Ofrece Jorge Vergara el Estadio Chivas al Tricolor (Video)
    Abril 27, 2017 5:09 pm
  2. Pese a campañas, otra vez el grito injurioso en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 25, 2017 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]