Saramago recibe homenaje doble en México
El Centro Nacional de las Artes y Canal 22 recuerdan al escritor portugués, Nobel de Literatura en 1998, durante el segundo aniversario de su muerte
La figura de la mujer siempre fue importante en la obra de José Saramago. (Foto: Nelly Salas/Cuartoscuro)

Como parte de los festejos por el segundo aniversario de la muerte del escritor portugués José Saramago, fallecido el 18 de junio de 2010, regresa el montaje teatral ‘Voces de mujeres’, obra dirigida por Antonio Castro, que tiene funciones en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), desde el 16 y hasta el 24 de junio.

En 2011, esta obra fue presentada en el Palacio de Bellas Artes, y a partir del 16 de junio, el Centro Nacional de las Artes vuelve a montarla en el Teatro de las Artes, con Lourdes Ambriz, Itatí Cantoral, Ariane Pellicer, Arcelia Ramírez, Karini Gidi, Sophie Alexander y Ely Guerra.

En la página oficial del Cenart, se define la pieza teatral como una “lectura escenificada de fragmentos de obras del escritor portugués José Saramago (1922-2010) en las que se observa la fuerza y relevancia con las que el Premio Nobel de Literatura dotó a los personajes femeninos en trabajos como ‘Ensayo sobre la ceguera’, ‘Memorial del convento’, ‘Las intermitencias de la muerte’, y un texto, hasta ahora inédito, sobre María Magdalena.”

Saramago nació en Portugal el 16 de noviembre de 1922 y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1998. A través de sus textos, el escritor portugués muestra un gran respeto a las mujeres, por tal motivo, Voces de una mujer es un homenaje a su trayectoria e ideología.

El Canal 22, de televisión, a través de Lunes Temáticos transmitirá Par de Ases y en este capítulo se presentan Voces de mujer en la obra del portugués José Saramago, Nobel de Literatura; y Los gatos catedráticos, de Carlos Monsiváis, dos programas para conocer a fondo la vida de estos escritores.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]