Con poemas, música y un alebrije, festejarán centenario de Efraín Huerta
En diferentes sedes y diversas actividades se va a conmemorar al poeta originario de Guanajuato.
Huerta
(Cuartoscuro)

El miércoles 18 de junio, día en que se cumplen los cien años del nacimiento del poeta Efraín Huerta, se realizará un homenaje a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; en esa actividad participarán en la lectura de fragmentos emblemáticos de la obra de Efraín Huerta, los primeros actores Marta Verduzco y Carlos Bracho, acompañados del poeta Hernán Bravo Varela.

El guión para la conmemoración fue escrito por Benito Taibo y David Huerta; además participará el músico de hip hop, Jerónimo Gorráez Belm, quien va a musicalizar algunos versos escritos por Huerta.

“Todo lo que le entra al oído de la gente es muy bueno porque la poesía está siempre unida a la voz”, señala David Huerta, hijo del poeta.

Además una caravana compuesta  por un alebrije en forma de cocodrilo con la cara del poeta Efraín Huerta, bicicletas y zanqueros , son parte de las celebraciones por los cien años del nacimiento del autor de Los hombres del alba . El desfile denominado “Fiesta callejera, el Gran Cocodrilo”, se llevará a cabo el domingo 22 de junio en la Avenida Juárez y la Alameda Central, desde las 11 de la mañana.

La actriz Marta Aura estará dentro de una burbuja de plástico en Bellas Artes, como parte de la caravana, declamará un monólogo.

El Fondo de Cultura Económica también se unió a las conmemoraciones, lanzará el 19 de junio la edición facsimilar de Los Hombres del alba  (1944), además ya presentó la reedición de otras obras del poeta.

En la UNAM, se realizó en mayo, el coloquio “El poeta del alba: 100 años de Efraín Huerta”; el 18 de junio se impartirá la conferencia “La Ciudad en su poeta”, a cargo de Vicente Quirarte, a las 11:00 horas en el Vestíbulo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional.

En el Anfitiatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, habrá un encuentro poético y musical a las 12:00 horas.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó un tren que lleva el nombre del poeta y circula por la línea B.

 

 



Temas relacionados:
Cultura
Efraín Huerta
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Efrain hEfraín Huerta, cien años de ‘El Gran Cocodrilo’ mexicano
    junio 17, 2014 11:20 am
  2. Efraín Huerta un poeta exquisito alburero callejero“Efraín Huerta, un poeta exquisito, alburero, callejero”: David Huerta
    junio 16, 2014 9:04 pm
  3. Metro homenajeNombran tren del Metro “Efraín Huerta”, a 100 años de su nacimiento
    junio 16, 2014 3:09 pm
  4. 100 años del nacimiento Efraín Huerta y nuevos libros de Margo Glantz y Joselo100 años del natalicio de Efraín Huerta; y lo nuevo de Margo Glantz y Joselo
    junio 15, 2014 11:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.