18 de junio
McCartney cumple 70 años
2012/06/17
2014/06/13
2013/04/11
   
El ex beatle, nacido el 18 de junio de 1942, se prepara para festejar con sus amigos e inaugurar los Juegos Olímpicos de Londres
Uno de los momentos más recordados de la última visita de McCartney a México fue su interpretación con mariachi en el Zócalo capitalino. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

El legendario músico británico Paul McCartney, quien recientemente finalizó su gira mundial y se prepara para cerrar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en julio, festejará 70 años este lunes con amigos como el letrista británico Paul Weller, quien grabó una versión del tema Birthday para celebrar al ex Beatle.

La pista estará disponible para comprar en el Reino Unido e Irlanda este lunes por un sólo día a través de iTunes y todas las ganancias de la canción se destinarán a la organización benéfica War Child.

McCartney y Weller trabajaron en 1995 en la grabación de una versión de Come together, con el grupo Smokin Mojo Filters, en donde también colaboró el ex líder de Oasis, Noel Gallagher.

Durante el reciente concierto Teenage Cancer Trust, en el Royal Albert Hall, Paul Weller se unió a Paul en el escenario, junto con Ronnie Wood y Roger Daltrey, para llevar a cabo el clásico de The Beatles, Get back.

El pasado 8 de mayo, el intérprete ofreció un magno concierto en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, donde reunió a cerca de 70,000 fans. Dos días después cimbró el Zócalo capitalino con un espectáculo gratuito que congregó a más de 200,000 personas.

Luego de actuar en el concierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, ‘Macca’ continúa activo en la música de la que no piensa retirarse, por lo que hace unos meses lanzó Kisses on the Bottom, el más reciente de unos 15 álbumes en solitario.

El intérprete es también compositor de música clásica, electrónica y bandas sonoras de películas, como la de James Bond, Live and Let Die (Vivir y dejar morir), protagonizada por el actor británico Roger Moore.

Ve aquí la canción que Paul Weller dedicó al McCartney:



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]