Los Juegos Olímpicos 2012 estrenan red social oficial
Según el Comité Olimpico, las redes olímpicas ya cuentan con 12,562,833 seguidores y sus contenidos circulan en inglés, francés, ruso, portugués y chino, aunque ya se están añadiendo nuevos idiomas como el español
El Cómite Olímpico de los Juegos de Londres 2012 ha creado una cuenta oficial en las redes sociales Twitter y Facebook, asi como una página denominada Olympic Athletes Hub . (Foto:Twitter)

El Comité Olímpico Internacional (COI)  lanzó el portal  Olympic Athletes Hub, con funciones de una red social, con la finalidad de que las personas puedan acceder a la información más relevante de atletas, equipos y deportes preferidos en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arrancan a finales de julio.

De acuerdo con Alex Huot, director de Medios Sociales del COI,a través de la web oficial  se podrán compartir noticias e “historias entre bambalinas de los Juegos, incluyendo una visión única desde el interior de la villa olímpica”.

La estructura del portal interactivo estará basada principalmente  en las actividades  que los jugadores y el Comité tengan programadas en las redes sociales Facebook y Twitter.

En el caso de Twitter, el Comité  abrirá cuentas generales de atletas y otras dedicadas a los medios de comunicación, y en Facebook el perfil general será: facebook.com/olympics,  que se actualizará constantemente en distintos idiomas.

Para la comunicación por medio de YouTube y Foursquare, los usuarios de la Red podrán acceder a  la aplicación Join in para contemplar en tiempo real el recorrido de la antorcha olímpica. En YouTube también se abrirá un canal online que muestre los vídeos más relevantes del evento.

Se creo una comunidad en la página de Foursquare en donde usuarios pueden competir para ganar un viaje a los Juegos, en sólo 10 días de la activación de este grupo , se han inscrito 20 mil usuarios en la cuenta olímpica en esta red social.

Los usuarios podrán ganar medallas virtuales a través de juegos de la página oficial que podrán intercambiar por premios reales como premios reales, tales como camisetas autografiadas por sus ídolos.

(Con información de BBC Mundo)

.

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]