Hallan ´pulpo adorable’ con ojos y orejas de cachorro (Video)
"Opisthoteuthis adorabilis" sería el nombre científico de esta criatura descubierta por la investigadora del Acuario de Monterey Bay, Stephanie Bush.
(Foto: Acuario de Monterey Bay)

La científica estadounidense Stephanie Bush descubrió lo que, de acuerdo con ella, es una nueva especie de pulpo que, por sus grandes ojos y aletas que recuerdan a las orejas de un cachorro, podría ser nombrado como Opisthoteuthis adorabilis, precisamente por su “tierno” aspecto.

El “pulpo adorable” fue encontrado por la investigadora del Acuario de Monterey Bay, mientras recogía ejemplares de moluscos invertebrados. El animal vive en el lecho marino y se alimenta de crustáceos y lombrices acuáticas.

La especie perteneciente al género Opisthoteuthis es conocida en la zona popularmente como “flapjack” y es representada en la película animada “Buscando a Nemo” por el personaje de Pearl.

“Son muy lindos”, dijo Bush al hablar sobre el invertebrado que podría llegar a ser conocido, científicamente, como “pulpo adorable”.

“Lindo” pulpo, podría ser nueva especie (Video: CNN)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]