Federación Rusa, fuera de los Olímpicos
"Se cumplieron todas las condiciones de la IAAF para el restablecimiento de los derechos de nuestros deportistas", alega el Ministerio de Deporte ruso.
Rusia
(Foto: Archivo)

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció este viernes su decisión definitiva de no volver a admitir como integrante del mismo, a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso).

Por lo anterior, los atletas rusos no podrán participar, como delegación, en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto. La decisión de la IAAF se debe a los reiterados casos de dopaje en atletas rusos, durante los últimos meses.

Sin embargo los atletas que puedan comprobar que no consumieron sustancias ilegales, podrían participar en los juegos, pero de forma individual.

En tanto el Ministerio de Deportes de Rusia señaló que “el sueño de muchos de nuestros deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas”.

Agregó que se trata de “una situación sin precedentes, los atletas rusos no podrán participar en los XXXI Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro”.

 

 



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos


    Contenido Relacionado


  1. atletismo corrupcionPrincipal patrocinador rompe con Federación Internacional de Atletismo por corrupción
    enero 25, 2016 7:40 am
  2. atletismoIntegrantes de Federación de Atletismo son inhabilitados de por vida
    enero 7, 2016 1:21 pm
  3. atletismoFederación de Atletismo condiciona a Rusia en tema de dopaje
    diciembre 11, 2015 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]