“David Alfaro Siqueiros, arte y revolución”, su muralismo en documental
Su participación en la Revolución Mexicana, el encarcelamiento en Lecumberri, la vinculación con el atentado a León TrotskI (1877-1940) y la creación de “La marcha de la humanidad”, considerado el mural más grande del mundo, son algunos de los temas abordados en el documental.
siqueiros

La vida y obra de uno de los más destacado muralistas mexicanos es abordada en “David Alfaro Siqueiros, arte y revolución”, documental a estrenarse la noche de este miércoles a las 22:00 horas por Canal 22.

El filme, a través de un viaje por México, Cuba, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Argentina, muestra los lugares donde el muralista dejó huella y convocó a los artistas a hacer la insurrección a través de la pintura.

El público podrá conocer cómo la adversidad siempre fue la principal musa del pintor, lo que lo impulsaba a experimentar con materiales inimaginables y descubrir técnicas que definieron su estilo.

Asimismo, incluye la participación del Julio Solórzano Foppa, la escritora Elena Poniatowska, las críticas e historiadoras del arte Teresa del Conde, Raquel Tibol (1923-2015) e Irene Herner, quienes comentan los hechos que marcaron la vida de Siqueiros (1898-1974).

“Alfaro Siqueiros, arte y revolución” forma parte de “Grandes Figuras del Arte Mexicano”, colección de largometrajes que contempla personajes nacionales, cuyo valor cultural trasciende las fronteras, los tiempos y las ideologías.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. museo sonoraRivera, Orozco y Siqueiros llegan al Museo de Arte de Sonora
    junio 1, 2015 2:48 pm
  2. PolyforumPolyforum Siqueiros ya es Patrimonio Cultural del DF
    octubre 28, 2014 12:12 pm
  3. siqueiros_060114_gEl legado del muralista Siqueiros, a 40 años de su muerte
    enero 6, 2014 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.