Anulan juicio contra Bill Cosby por abuso sexual
El actor estadounidense fue a juicio por drogar y violar a Andrea Constand, pero también enfrenta acusaciones similares de otras 60 mujeres.
(Foto: Reuters)

Un juez estadounidense declaró este sábado nulo el juicio al actor afroamericano Bill Cosby, acusado de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, ex empleada de la Universidad de Temple, en 2004.

Desde que se hicieron públicas las acusaciones contra Cosby, unas 60 mujeres han presentado acusaciones contra el comediante por abusos, pero el caso de la empleada universitaria es el único en el que se han levantado cargos.

La fiscal de Distrito, Kristen Feden, acusó a Cosby de utilizar su poder y fama para violar a Constand, cuando era empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple.

Constand, de 44 años, declaró la semana pasada que Cosby le dio tres píldoras azules y que abusó de ella mientras estaba paralizada y semiconsciente, negó que tuvieran una relación romántica y dijo que había rechazado las insinuaciones del actor.

El juez Steven O’Neill tomó su decisión luego que tras más de 52 horas, el jurado no pudo ponerse de acuerdo “en todos los cargos”. Según la cadena CBS, el juzgador dijo que las deliberaciones del jurado fueron algunas de las acciones más “valientes y desinteresadas que he visto. Me siento mal por todos ustedes, de verdad”.

El comediante de 79 años, que enfrenta tres cargos de asalto indecente agravado, sostiene su inocencia desde 2005, cuando Constand lo denunció ante la Policía.

Cosby, una vez conocido como el padre de Estados Unidos por su interpretación del gentil doctor Cliff Huxtable en The Cosby Show, sugirió que su origen étnico pudo influir en la acusación, aunque el jurado incluyó dos afroamericanos.

El juicio, que comenzó el pasado 5 de junio, se realizó con un jurado de siete hombres y cinco mujeres que el lunes pasado iniciaron deliberaciones, tras el cierre de argumentos sobre lo sucedido entre Cosby y Constand en su residencia suburbana de Filadelfia en 2004.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Montgomery señaló que presentarán el caso de nueva cuenta “de inmediato”.

(Ntmx)

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Edomex: encuentran a niña de once años asesinada en combi; hay un detenido (Video)
    Junio 10, 2017 11:09 am
  2. Por abuso sexual y desaparición forzada, vinculan a proceso a mando de Duarte
    Mayo 6, 2017 2:54 pm
  3. Acusan a otro conductor de ‘Fox News’ de abuso sexual
    Abril 24, 2017 12:11 pm
  4. Detienen a violador serial en la CDMX
    Enero 22, 2017 4:27 pm
  5. Tipifican ciberacoso y sancionan difusión de fotos o videos sexuales sin autorización
    Diciembre 15, 2016 10:51 am
  6. Línea de ayuda recibe denuncias de abuso sexual de ex futbolistas
    Diciembre 15, 2016 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]