Videos dan respiro a Josefina en Twitter
Este miércoles fue un día malo para AMLO, Peña Nieto y Quadri en dicha red social, dado que los porcentajes de menciones negativas fueron muy altos, entre el 55 y 65%. Josefina Vázquez Mota tuvo un repunte por los espots con Mario Almada y contra Elba Esther Gordillo
La candidata del PAN ha logrado mejorar los comentarios positivos en los últimos días en la red social de micromensajes. (Gráfico: Swarm)

Este miércoles 16 de mayo, la candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota tuvo uno de los mejores días en Twitter tras su visita a La Salle y los videos con Mario Almada y contra Elba Esther Gordillo,  mientras que el resto de los candidatos enfrentaron múltiples comentarios negativos.

Después de 15 días de  menciones negativas de los usuarios en Twitter, la candidata panista ha logrado ten los últimos tres días niveles de 46 a 48% de menciones positivas, a diferencia de 20 a 30% de la primera quincena de mayo.

De acuerdo al análisis de la agencia de investigación Swarm, los simpatizantes de Vázquez Mota usaron el ‘hashtag’ #JosefinaNoSeEsconde para afirmar que su candidata asiste a foros ciudadanos y con estudiantes, a diferencia de Enrique Peña Nieto. También algunos alumnos del colegio La Salle ‘postearon’ comentarios de apoyo con la etiqueta #VotoLaSallista.

Algunos de los ‘ectivistas’ que apoyan a Enrique Peña Nieto hicieron burla al nuevo espot de Josefina con Mario Almada utilizando el hashtag #Josefinaasaltatumbas.

Hashtags:   Universidad La Salle, #Josefinanoseesconde #CandidataDeTercera, #JosefinaCaeAl3, #VotoLaSallista, #Josefinaasaltatumbas, #MeVendoAlPanComoMicrosoft

Enrique Peña Nieto

Este miércoles el candidato de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto sólo tuvo 21% de menciones positivas, 64% negativas y 15% neutrales.  Los temas principales de los que se habló en la red social fueron: a) el  video de agresión a manifestantes en Córdoba, con etiquetas como #TeGolpeoComoEPN  y b) el texto publicado Reporte Índigo con estados de cuenta del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y actual Secretario de Organización del PRI, declara que él y sus hermanos “hicieron ricos de la noche a la mañana” con depósitos millonarios Panamá vía el banco HSBC.

Hashtags: #Vamosdeblanco, #CampecheconEPN, #TeGolpeoComoEPN, #PRIdeSiempre

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador finalizó el día con 24% de positivos, 55% de negativos y 21% neutrales. Los temas de críticas fueron con la etiqueta #AMLOSiembraOdioCuando para referirse a las marchas contra Peña Nieto que supuestamente AMLO esta organizando. También se difunden la información sobre la marcha proAMLO utilizando el hashtag #MarchaProAMLO20deMayo.

Hashtags:  AMLOSiembraOdioCuando, #ManipuloComoAMLO, #MarchaProAMLO20deMayo, #YoPuedoPresumirQue

Gabriel Quari de la Torre

El candidato del PANAL a la Presidencia, Gabriel Quadri se mantiene como el candidato con mayores negativos con 65%, sólo con 7% positivos y 28% neutrales. Quadri fue recibido en la Universidad Autónoma de Querétaro con gritos de apoyo hacia AMLO, algunos le decían “el candidato de Elba Esther”.

Hashtags:  #CandidatoDeElbaEsther, #Quadri

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]