Bitácora de campaña: día 48
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República, del miércoles 16 de mayo 2012
FOTO DEL DÍA. En Nogales, Sonora, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, come con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, antes de llegar a un mitin. (FOTO: Joaquín Murrieta/ Cuartoscuro)

AMLO

Conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa. En caso de ganar la Presidencia de México, prometió llevar a cabo reuniones quincenales en la entidad junto con su gabinete de seguridad.

Declaró: “Lo que llama la atención es que decían que nosotros no representábamos nada y que eran inalcanzables y ahora se nos están lanzando con eso, ¿en qué quedamos? Yo les digo que se serenen y que se tranquilicen, que se tomen un té en la mañana, a mediodía, en la tarde y antes de dormir, de flor de tila o una buena dosis de passiflorine”.

Comió con el presidente del PRD, Jesús Zambrano. Encabezó un mitin en Nogales, Sonora.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

EPN

Campeche. Asistió a un encuentro con la sociedad civil en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En conferencia de prensa, declaró: “Está muy claro que la sociedad mexicana no quiere ni violencia, ni quiere encono y no quiere agresión. Sí advertimos, y ya hemos tenido experiencias, donde en varios puntos de nuestra campaña y muy recientemente -y creo que esto es derivado del tiempo que queda de la campaña- de cómo se observan hoy las preferencias, aun cuando no se quieran reconocer por algunos, pero están muy claras varias de las preferencias que hoy distintas casas encuestadoras hacen”.

En un mitin, lmentó el accidente que sufrieron sus simpatizantes en el que falleció una persona y otras 17 resultaron heridas. Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, fue al Hospital de Especialidades para solidarizarse con los lesionados.

GQT

Monterrey, Nuevo León. Encuentro con estudiantes de la Universidad de Monterrey y con el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reunión con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León. Propuso a los empresarios que creen su propio partido político.

Dijo que es necesario cambiar el sistema fiscal, por lo que insistió en aplicar un IVA generalizado, incluyendo medicinas y alimentos.

Declaró: “Se empiezan a desatar los perros”, en referencia a las recientes protestas en su contra de quienes tachó como “reventadores profesionales”.

JVM

Asistió al XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, en Guadalajara. Se pronunció por vigorizar la relación bilateral económica con Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Afirmó que la política neoliberal no ha sido problema para México, sino que no se ha fortalecido lo suficiente el mercado interno para ser competitivos “y ser jugador de clase mundial”.  Prometió duplicar las compras de gobierno a favor de las empresas mexicanas.

Declaró: “No voy a pactar con cacicazgos corruptos que no dan cuenta a sus afiliados (…) porque ha llegado el momento de que lleguen a su fin”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]