Toma posesión nuevo gobierno interino de Grecia
La tarea de la nueva gestión será convocar a elecciones en junio con la intención de llegar a acuerdos para sacar al país de la crisis económica que ya contagió al resto de Europa
El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, despertó el nerviosismo en Europa en marzo pasado cuando afirmó que su país debería regresar a su moneda, al dracma, para salir de la crisis económica. (FOTO: starmedia.com)

ATENAS.- El nuevo gobierno interino de Grecia, dirigido por el primer ministro, Panayotis Pikrammenos, tomó posesión el jueves con la única tarea de llevar al país a las nuevas elecciones legislativas el próximo 17 de junio.

El gabinete provisional está formado por 16 ministros, de los cuales la mayoría son catedráticos y magistrados (casi todos alejados de la política), una prudente elección para evitar cualquier influencia en la campaña electoral, reportó la agencia griega de noticias ANA.

Con la convocatoria a nuevas elecciones se espera que el país pueda lograr acuerdos para salir de la crisis económica en la que está inmerso desde el año pasado y que ya ha sido objeto de dos rescates por parte de la Unión Europea.

La crisis económica griega y su presunta salida de la zona euro han mantenido el nerviosismo en los mercados a lo largo de la semana, ante el temor de un contagio.

Los 300 diputados elegidos en los comicios legislativos del pasado 6 de mayo también jurarán el viernes sus cargos, aunque sólo por unas horas, dado que se prevé la disolución del Parlamento griego el domingo y la convocatoria oficial de las nuevas elecciones. (Con información de Notimex)

Más información:

Grecia: la crisis eleva la angustia y provoca suicidios

El origen de la tragedia

Mi reino por 110 mil millones de euros

Prevén segunda vuelta en elecciones en Grecia

Descarta zona del euro salida de Grecia del bloque

Mercados mantienen nerviosismo ante crisis griega

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]