Robo de joyas y prostitución en Festival de Cannes, Francia
No todo es de película. Un reciente hurto, que asciende a 770 mil euros (más de un millón de dólares), y la proliferación de la explotación sexual, exhiben el otro lado de Cannes.
Robo de joyas y prostitución en Festival de Cannes, Francia
(Foto: www.luxuo.com)

Cannes.- Un empleado de la joyera suiza “Chopard” sufrió el robo de un lote de joyas que iban a ser lucidas por las estrellas del Festival de Cine de Cannes, valuadas en más de un millón de dólares, informó este viernes la policía local.

De acuerdo con fuentes de la policía judicial de Niza, que se encarga de la investigación, el hurto se produjo alrededor de las cinco de la mañana, hora local, tres de la mañana GMT, en el hotel Novotel del boulevard Carnot, en el centro de Cannes.

Según las fuentes, los ladrones arrancaron la caja fuerte de la suite del representante de “Chopard”, firma helvética que fabrica la Palma de Oro, el trofeo de oro a la mejor película del certamen.

Las primeras estimaciones señalan que el valor de las joyas ronda entre los 770 mil euros (más de un millón de dólares).

Las joyas iban a ser prestadas a varias actrices de renombre que participan en el festival, para sus desfiles por la alfombra roja en el Palacio de Festivales, ubicado a 900 metros del hotel en el que se produjo el hurto.

La policía judicial francesa investiga los hechos que han conmocionado a los asistentes al evento, cuya 66 edición del festival de cine más importante del mundo inició el miércoles pasado.

Por su parte, fuentes del encuentro cinematográfico aseguraron que la Palma de Oro, el trofeo del certamen diseñado y fabricado por Chopard, se encuentra a buen recaudo.

“La prostitución mueve más dinero que las películas”

En Cannes no sólo hay espacio para las películas; en las calles, ha proliferado la prostitución.

De acuerdo con El País, dicha actividad, según Elie Nahas, un empresario libanés de 49 años, condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 50 mil euros por dirigir una red de prostitución de lujo que implicaba a unas 50 chicas, genera más transacciones en el certamen que las cintas de su mercado.

“Elie Nahas regresaba cada año de Cannes con entre 100.000 y 200.000 euros en su cuenta. No sabe nada de cine, pero el agente de modelos libanés conoce a la perfección los rincones oscuros de esa escenografía de ensueño por la que desde ayer pasean estrellas como Nicole Kidman o Steven Spielberg.  “La prostitución en Cannes mueve más dinero que la venta de películas”, sentencia en su despacho de su agencia de Beirut”, describe El País.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cine
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Ovacionan a la película mexicana 'Heli' en CannesOvacionan a la película mexicana ‘Heli’ en Cannes
    mayo 17, 2013 7:57 am
  2. Video: Inicia la 66 edición del Festival de Cannes, en FranciaVideo: Inicia la 66 edición del Festival de Cannes, en Francia
    mayo 16, 2013 12:02 pm
  3. Presentan la película mexicana 'Heli' en Festival de CannesPresentan la película mexicana ‘Heli’ en Festival de Cannes
    mayo 16, 2013 11:49 am
  4. Fotos: Asistentes en Cannes 2013Fotos: Primera alfombra roja en Cannes 2013
    mayo 15, 2013 6:36 pm
  5. México ha competido con sus filmes desde el inicio de CannesCine mexicano en el festival de Cannes …Y sigue la mata dando
    mayo 15, 2013 12:46 pm
  6. Festival de Cannes: política y arte mezclados en la pantalla; origen e impacto mundial66 años del Festival de Cannes: cine, arte y… política
    mayo 14, 2013 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.